Bizcocho de calabaza y naranja

Bizcocho de calabaza y naranja, esponjoso y fácil de preparar.
Ingredientes

Ingredientes:

400 g. de puré de calabaza

250 gramos de harina 

200 gramos de azúcar 

2 huevos

2 naranjas

1 yogurt natural o azucarado

Medio vaso de aceite de girasol

1 sobre de levadura

Preparación:

1. Para comenzar preparamos todo lo que vamos a necesitar. Hacemos el puré de calabaza para que vaya enfriando, exprimimos y rallamos las naranjas y ponemos el horno a precalentar a 170º con calor arriba y abajo.

2. En un bol batimos los huevos hasta que espumeen, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que blanquee la mezcla.

3. Ahora añadimos la ralladura y el zumo de naranja, el puré de calabaza, el yogurt y el aceite. Lo batimos todo bien, yo voy añadiendo los ingredientes uno a uno mientras bato.

4. Incorporamos la harina y levadura tamizadas en tandas hasta tener una mezcla homogénea.

5. Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo llevaremos al horno durante 45 o 50?. Los bizcochos de frutas tardan un poco más en hornear, dependerá del tamaño de las naranjas si necesita un poco más de cocción.

6. Una vez terminada la cocción lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/04/bizcocho-de-calabaza-y-naranja.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com