Bizcocho de canela y limón con glaseado

Ingredientes



Ingredientes:

3 huevos.

1 yogur de limón.

1 limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

Mantequilla.

Utilizando el vaso del yogur:

2 vasos de azúcar.

1 vaso de aceite de girasol.

3 vasos de harina especial para bizcochos.

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glas.

4 cucharadas del zumo de limón.

2 cucharadas de agua.

Elaboración:

En un bol grande ponemos los huevos y el yogur de limón, y vamos mezclando con las varillas. Añadimos la cucharadita de canela molida y la ralladura de limón (solo la parte amarilla, que la blanca amarga).

Seguimos batiendo con las varillas y vamos añadiendo el azúcar, el aceite de girasol y la harina (tamizada). Mezclamos todo bien hasta obtener una masa sin grumos.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina por encima, quitando luego el exceso. Esto es para que el bizcocho no se quede pegado al molde cuando vayamos a desmoldar.

Ponemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado previamente a 160 grados. Dejamos horneando con calor arriba y abajo, pero sin ventilación durante unos 30-35 minutos. Podemos comprobar con un pincho o palillo que el bizcocho este bien hecho por dentro antes de sacar.
Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldar.

Cuando ya esté frio, es cuando preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glas, el zumo del limón y el agua en un cuenco pequeño y mezclamos bien con la ayuda de las varillas. Rociamos por encima del bizcocho con la mitad del glaseado, esperamos un minuto para que endurezca y volvemos a rociar con el resto.