BIZCOCHO CASERO DE MANZANA

Ingredientes

No hay nada más tradicional y delicioso que un bizcocho casero de manzana. Todos disfrutamos de la jugosidad de esta fruta en postres y dulces. Hoy en el Canal cómo se hace vamos a prepararlo de forma muy sencilla y paso a paso. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

4 manzanas cortadas a gajos

1 manzana para rallar

1 yogur natural

4 huevos

1/2 vaso de aceite de oliva

1 vaso y 1/2 de azúcar 

1 vaso y 1/2 de harina 

1 sobre de levadura en polvo

Las medidas con el vaso se harán con un vaso de agua.

Canela, y azúcar avainillado

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es batir los huevos. Podemos hacerlo a mano o a máquina. Yo he utilizado la amasadora. Una vez bien batidos le añadimos el azúcar. Seguiremos batiendo y añadiremos poco a poco el yogur natural. A continuación una manzana rallada. Después el aceite de oliva y seguimos batiendo. A conti-nuación añadiremos la harina poco a poco para que no haya grumos. Por último añadiremos la levadura en polvo. Una vez la masa esta bien batida, cogeremos una bandeja de horno rectangular, la untaremos bien de mantequilla y le pondremos un papel de hornear. Verteremos la masa y una vez hecho esto, pondremos la manzana que hemos cortado en gajos encima. Le echaremos azúcar avainillado por encima de la manzana y un poco de canela, si nos gusta.

Ahora la meteremos en el horno precalentado a 180º C alrededor de 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo la sacamos y pinchamos con un palito, si sale limpio nuestro bizcocho ya esta hecho. Sólo queda dejarlo enfriar.

Eh voila! ya tenemos un bizcocho casero de manzana que hará las delicias de nuestros desayunos y meriendas.