Bizcocho de cerezas tierno, esponjoso y super fácil de preparar

El bizcocho de cerezas que os propongo es muy fácil de preparar. Resulta esponjoso, tierno y además delicioso. Y como hay que aprovechar las frutas de temporada, en este caso las cerezas, he pensado en esta receta. Pero también se puede preparar con otras frutas.
Ingredientes
  • 400 g cerezas 
  • 50 g azúcar 
  • 4 huevos 
  • 200 g azúcar 
  • 110 ml aceite 
  • 240 g yogur 
  • 5 ml esencia de vainilla 
  • 300 g harina 
  • 10 g levadura química o polvo para hornear 
  • azúcar glas para decorar 
  • Dimensiones molde 20 x 20 cm aprox.
Elaboración
Primero se lavan bien las cerezas y se les sacan los huesos. Se depositan en un recipiente y por encima se les echa unos 50 g azúcar. Se apartan y a continuación se prepara el bizcocho. En un bol grande se añaden los huevos y sobre ellos el azúcar. Se van a batir hasta que los huevos doblen su volumen.

Unos 3 minutos con unas varillas eléctricas o un poco más con unas varillas manuales. A parte de que los huevos van a doblar su volumen también van a blanquear un poco. A continuación se añade el aceite poco a poco mientras que se va batiendo.

Luego se añade la vainilla y el yogur natural y se sigue batiendo un poco más para que se incorporen. Se tamiza la harina y luego se va a incorporar poco a poco batiendo con las varillas a velocidad baja. Cuando ya está incorporada, la masa del bizcocho ya está lista. Se enciende el horno a 180ºC o 356ºF.

Se prepara también el molde, se va a forrar con papel sulfurizado o papel vegetal. Mi molde mide 20X20 cm. Ahora se va a dividir la masa del bizcocho en 3 partes aproximadamente iguales. Es decir, se va a verter en el molde una parte de la masa de bizcocho, se extiende de modo uniforme por toda la superficie y luego se coloca una parte de las cerezas, repartidas por toda la superficie.

Después se va a echar otra parte de la mezcla de bizcocho y luego otra parte de las cerezas. Se reparten bien y luego se echa la ultima parte de la mezcla. Al final se colocan por encima las cerezas restantes. Se lleva el bizcocho al horno y se va a hornear durante 50-55 minutos, dependiendo de cada horno.

Se le hace la prueba del palillo, si sale limpio el bizcocho está listo. Se saca del horno y se deja enfriar unos 5 minutos en el molde. Luego se coloca sobre una rejilla y se deja enfriar por completo. Cuando haya enfriado se le espolvorea por encima azúcar glas y se puede cortar al gusto de cada uno.

Yo lo he cortado en cuadraditos. Espero que os guste este delicioso bizcocho de cerezas y si lo vais a preparar podéis dejarme un comentario y decirme si os ha gustado. Si vais a subir una foto con el bizcocho en Instagram me podéis etiquetar en la publicación. Esto me ayudaría mucho. ¡Hasta la próxima!