Bizcocho de chocolate basico

Ideal para preparar tartas, almibarados, relleno aguanta perfectamente y permite las coberturas de fondant. Si prefieres para merendar o desayunar es un acierto porque es un bizcocho súper delicioso.
Ingredientes
250 g (1 y 1/3 Tazas) Azúcar
5 Huevos grandes
260 g (1 y 1/2 Tazas) Harina de trigo de todo uso o Harina 0000
200 ml (1 Taza) Nata o crema de leche
260 g (1 y 1/2 Tazas) Chocolate para chacolotear
150 ml (2/3 Taza) Aceite de girasol o neutro
16 g (1 Cucharada) Levadura en polvo
30 g (1 y 1/2 Cucharadas) Miel
1 Cucharada Esencia o extracto de vainilla
Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm de altura
Papel de hornear o papel encerado
Elaboración
Lo primero batimos con varillas eléctricas los huevos junto a la miel, la vainilla, el azúcar durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.
Con la velocidad de la batidora al mínimo y sin parar de batir añadimos el aceite hasta que se haya integrado, incorporamos la nata y batimos hasta que se haya integrado.
Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura, lo incorporamos poco a poco a la mezcla de la batidora sin parar de batir a velocidad baja hasta que se integre.
Cuando esté integrada la harina a la mezcla de huevos dejamos de batir y repasamos con una lengua pastelera por el fondo y los laterales del bol parar comprobar que no queda harina sin integrar; Vertemos la masa en un molde con papel de hornear en la base y laterales, damos golpecitos para que las burbujas suban a la superficie y llevamos a hornear.
Con el horno precalentado a 175ºC (350ºF), calor por arriba y abajo y sin aire; Horneamos de 45 y 55 minutos hasta que esté perfectamente cocido (Comprobaremos pinchando con un palillo y que ya está cocido).
Una vez horneado lo ponemos sobre una rejilla durante 15 minutos, a continuacion lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo sobre la rejilla.
Si vamos a emplearla para preparar una tarta aconsejo prepararlo el día anterior y cuando se enfrié lo envolvemos en papel film y dejamos reposar de un día para otro en la nevera. Si es para tomarlo en la merienda o desayuno ya lo tendremos listo.