Bizcocho de chocolate y manzana

Para los amantes de chocolate, hoy os traigo una receta de un bizcocho delicioso, muy fácil de hacer y en poco tiempo. Es ideal para desayunar, merendar o cuando más os apetece. Así que vamos a ponernos manos a la obra y preparar este delicioso bizcocho de chocolate y manzana.
Ingredientes

  • 6 huevos calibre L 
  • 2 manzanas 
  • 170 gr. harina normal o integral 
  • 180 gr. azúcar de caña integral sin refinar 
  • 50 gr. cacao en polvo 
  • 50 ml. aceite 
  • 5 ml. esencia de ron o 10 ml. ron 
  • 10 gr. polvo para hornear 
  • pizca de sal

Elaboración
Se pelan las manzanas y se les sacan los corazones. Una vez limpias se van a rallar por la parte grande de la ralladora. A continuación se rompen los huevos de uno en un recipiente pequeño y luego se echan en un bol grande. Luego se baten con una batidora hasta que doblen su volumen, aproximadamente 2-3 minutos.

Cuando han doblado su volumen se empieza a añadir el azúcar sin dejar de batir. Luego se añade la pizca de sal y también el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Se bate un poco más y se añade la esencia de ron. Si no tenéis esencia de ron podéis añadir un poco de ron.

Le va a dar un buen sabor y ternura al bizcocho. Se aparta la batidora y a continuación se tamiza la harina junto con el cacao y el polvo para hornear. Se van incorporando en tandas pequeñas con movimientos envolventes desde abajo para arriba.

Una vez incorporados los ingredientes secos se van a añadir las manzanas ralladas que previamente se han escurrido muy bien. El zumo se puede consumir ya que es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Se incorporan las manzanas en la mezcla del bizcocho.

Se va a forrar un molde con papel de horno y luego se añade la mezcla dentro. El horno ya está precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Mi molde mide 32 x 23 x 4 cm. Podéis usar el molde que tengáis en casa o que esté parecido en dimensiones o igual puede ser redondo.

Se extiende con una espátula para que esté uniforme por toda la superficie. Se lleva al horno para 30-35 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. Se le hace la prueba con el palillo para comprobar si está hecho.

Pasado el tiempo de horneado se saca el bizcocho, se deja que se enfrié unos 5 minutos dentro del molde y luego se saca encima de una rejilla para que se enfrié por completo. Luego se corta en la forma que más os guste. Yo lo he cortado en cuadrados y le he espolvoreado un poco de azúcar glas por encima.

Y listo nuestro bizcocho de chocolate y manzana. Está esponjoso, tierno y jugoso debido a las manzanas. Y además huele muy bien a chocolate y ron.