Bizcocho de chocolate con pepitas

Bizcocho de chocolate con pepitas
Explicación de como hacer un gran bizcocho de chocolate paso por paso
Ingredientes

El bizcocho de chocolate es un clásico que seguramente todos hayamos probado. ¿Quien puede decir que no lo ha probado alguna vez en su vida? La pinta que tiene este bizcocho, lo fácil que es de elaborar y el precio tan bajo de su ingredientes nos incita a que nos pongamos a hacer uno para nuestra merienda o desayuno. En esta receta y como en todas las recetas del bizcocho de yogur vamos a utilizar el envase de un yogur para medir los ingredientes.

Si estas dudando en si hacerlo o no.. lo único que te puedo decir es que aunque seas un poco negado para la cocina acabaras por conseguir hacerlo perfectamente ya que en esta receta vamos a explicarlo paso por paso.

Lista de los ingredientes que necesitamos para hacer el bizcocho

- 5 grandes cucharadas de cacao

- 4 huevos

- 2 vasos de azúcar

- 2 vasos de harina

- 1 vaso de aceite de oliva

- 1 yogur natural

- 1 sobre de levadura preferiblemente de la marca Royal

- Algunas pepitas de chocolate (opcional)

No olvidéis que los ingredientes que se miden en vasos se hacen con el propio envase del yogur que vamos a utilizar o con otro envase que ya tengamos vacío. Obviamente tiene que ser del mismo tamaño del envase del yogur que vamos a utilizar. A estos ingredientes les podemos añadir unas pepitas de chocolate para darle un gran toque de sabor al bizcocho. Esta claro que esto le añade alguna que otra caloría mas al bizcocho de chocolate pero la verdad es que merece la pena.

Una vez dictados todos los ingredientes, vamos a empezar a hacer el bizcocho. Como ya les prometí anteriormente, su preparación es muy fácil y lo puede hacer cualquier persona. Solo hay que tener un poco de paciencia si es la primera vez que lo haces.

Elaboración paso a paso para hacer el bizcocho con cacao

Antes de nada tenemos que precalentar el horno. Esto es muy importante siempre que vayamos a hornear algo ya que es necesario hacerlo. Podemos ponerlo a calentar sin nada dentro a unos 180 grados. Este paso podemos hacerlo antes o después de tener toda nuestra mezcla pero nunca hay que hornear sin antes precalentar el horno como es debido.

Buscamos un cuenco o un bol (no importa lo que sea) y echamos el yogur junto a la medida de aceite, los 4 huevos y los vasos de azúcar. Lo empezamos a mezclar todo perfectamente manualmente con unas varillas o si lo preferimos podemos utilizar una batidora eléctrica.

Ahora tenemos que tamizar la harina con la levadura (recuerda de la marca Royal) y lo añadimos a nuestro bol. Seguimos con añadir el cacao y empezamos a batir bastante bien como ya hemos mencionado anteriormente. Tenemos que batirlo todo hasta que nos quede una buena mezcla un poco homogénea.

Es el turno de engrasar nuestro molde con un poco de mantequilla. Engrasar el molde sirve para que el bizcocho no se quede pegado una vez lo sacamos del horno. Una vez bien engrasado tenemos que echar toda nuestra mezcla en dicho molde.

Una vez que nuestra mezcla esta en el molde toca hacer el paso opcional de las pepitas de chocolate. Si queréis ponerle las pepitas solo tenemos que meter dichas pepitas de chocolate dentro de nuestra mezcla. Las vamos metiendo por todas partes y por dentro de la mezcla para que al trocearlo se vean.

Animo que ya solo nos queda hornearlo. Este paso es tan simple como meter el molde con la mezcla dentro del horno (ya precalentado) y lo ponemos a 180 grados durante unos 35-40 minutos. Cuando pase ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos que dicho bizcocho se enfrié a temperatura del ambiente.

Por ultimo quiero daros un truco que me enseñaron muy útil para saber si el bizcocho esta horneado bien o le queda un poco mas de tiempo en el horno. El truco es el siguiente: Una vez que ha pasado el tiempo de hornear tenemos que pinchar nuestro bizcocho con un alfiler o un palito de dientes. Si el palo o alfiler sale con un poco de mezcla significa que aun tenemos que seguir horneándolo. Por el contrario, si sale limpio sin nada de mezcla significaría que esta perfectamente horneado.