Bizcocho de coco y piña (ananás)

Bizcocho de coco y piña (Ananás). Si te gustan los bizcochos jugosos con sabor a coco y piña no dejéis de preparar esta receta porque será la favorita en vuestro hogar.
Ingredientes
Ingredientes del Bizcocho:

4 Huevos de tamaño grande
260 g (2 Cups) Harina de trigo de repostería o Harina 0000
260 g (1 y 1/4 Cups) Azúcar
160 ml (2/3 Cup) Leche de coco
130 ml (1/2 Cup) Aceite de girasol
100 g (1 y 1/4 Cups) Coco rallado
150 g (4-5 Rodajas) Pina natural (Ananás) en su jugo
3 Cucharadas Licor de coco
30 g (2 Cucharadas) Miel
15 g (1 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear
Molde de corona de 24 cm x 9 cm de altura
Espray desmoldante o mantequilla y harina para encamisar el molde


Ingredientes del almíbar:

225 ml (1 Cup) Agua
80 ml (1/3 Cup) Jugo de la piña (Ananás)
130 g (1/2 Cup) Azúcar
50 ml (1/4 Cup) Licor de coco

Elaboración
Batimos con batidora eléctrica los huevos, el azúcar y la miel unos 7 minutos a máxima potencia o hasta que tripliquen su volumen. A continuación ponemos al mínimo la potencia de la batidora y sin parar de batir añadimos el aceite, la leche de coco y el licor de coco, continuamos batiendo un poco más.
Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos incorporando a la batidora sin parar de batir a baja velocidad la mezcla de harina y coco rallado a la vez y poco a poco; Continuamos batiendo hasta que se vea una mezcla homogénea e integrada.
Paramos de batir y repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol, incorporamos la piña escurrida y troceada a la masa y mezclamos.
Vertemos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado o rociado con espray desmoldante y llevamos a hornear. Horno precalentado a 175ºC (350ºF), calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 175ºC de 40 a 50 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido). Lo retiramos de horno y dejamos enfriar.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el jugo de piña y el licor de coco, mezclamos un poco y a fuego medio esperamos a que comience a hervir, dejamos cocer 10 minutos a fuego medio.
Cuando el bizcocho este frio lo desmoldamos y lo pinchamos bien por encima con un palillo de brocheta y a continuación lo bañamos con el almíbar aún caliente hasta que quede bien impregnado, le ponemos coco rallado por encima a nuestro gusto y lo dejamos enfriar por completo y ya lo tenemos listo para disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!