Bizcocho cuatro cuartos

Bizcocho cuatro cuartos
El bizcocho cuatro cuartos (o pound cake como es conocido en otros países), es una de las recetas más conocidas y más fáciles de recordar.
Ingredientes

Se le conoce por este nombre, por estar elaborado básicamente por 4 ingredientes ( huevos, harina, azúcar y mantequilla ), todos ellos con el mismo peso, que hacen que sea uno de los bizcochos más sencillos de recordar. Lo podemos utilizar tanto sólo, como base para nuestras tartas, que estará delicioso y como no, darle nuestro toque personal, añadiéndole un poco de sabor.

Su elaboración es muy sencilla y la cantidad de los ingredientes es fácil de averiguar, tan sólo debemos saber el peso de los huevos que vayamos a utilizar para hacer nuestro bizcocho y añadirles todos los demas, con la misma cantidad.

Por ejemplo:

Si vamos a utilizar tres huevos que pesan 200 gramos, el resto de ingredientes harina, mantequilla y azúcar también pesarán 200 gramos. 

Sencillo verdad? Pues vamos a ello.

Ingredientes para un molde de 20x11cm 

2 huevos XL ( 130 gr ) 

130 gr de azúcar normal 

130 gr de mantequilla sin sal 

130 gr de harina con levadura incorporada 

Ralladura y zumo de medio limón 

Pizca de sal 

Azúcar glass para decorar ( opcional ) 

1º Empezaremos batiendo la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que quede una masa homogénea, a continuación echaremos los huevos uno a uno, la ralladura y el zumo de limón y por último la harina tamizada. 

2º Pintaremos con aceite el molde que vamos a utilizar para hacer nuestro bizcocho, echaremos la mezcla anterior y meteremos en el horno ( previamente precalentado ) a 170 ° unos 35 mint. En la bandeja del centro, calor arriba y abajo. 

3º Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. 

4º Por último, adornaremos con el azúcar glass.