Te recomiendo que pruebes este bizcocho, estoy segura que pasara a formar parte de tu recetario habitual, se hace con pocos ingredientes, fáciles y económicos y el resultado es una pura delicia de sabor y textura, ideal para tomar en la merienda o para tomar con el café, no te lo pierdas.
Bizcocho fácil de limón ¡muy esponjoso y jugoso!
Ingredientes
Ingredientes del bizcocho:
- 4 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr. aprox.)
- 200 gr. (3/4 taza) de azúcar
- 150 ml. (2/3 taza) de aceite de girasol (u de otro tipo pero que sea de sabor neutro)
- 150 ml. (2/3 taza) de leche
- 260 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- la piel rallada de un limón (sin nada de blanco)
- molde cuadrado de 23cm x 23cm x 6cm de alto
- papel de hornear par el interior del molde
Ingredientes del glaseado:
- 125 gr. (1 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 2 cucharadas de leche (aprox.)
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y filtrado (aprox.)
Elaboración
Preparación del bizcocho fácil de limón:1 Ponemos los huevos en un recipiente grande, batimos con batidora eléctrica hasta que estén un poco espumosos, seguido añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla muy espumosa, después añadimos el aceite y batimos un par de minutos para que se integre muy bien.
2 Cuando tenemos el aceite bien incorporado añadimos la leche y batimos hasta integrar, rallamos la piel del limón que previamente debemos de haber lavado muy bien, mezclamos un poco.
3 Seguido tamizamos toda la harina junto a la levadura o polvos de hornear directamente sobre el batido, cuando tenemos tamizada toda la harina batimos solo hasta integrar, cuando ya está la harina integrada repasamos con la espátula el fondo y el lateral del recipiente.
4 Preparamos un molde poniendo papel de hornear cubriendo el interior, vertemos la masa en el molde, llevamos al horno.
5 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo, horneamos de 35 a 45 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio, seguido retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos, después de ese tiempo sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación del glaseado para el bizcocho fácil de limón:
6 Ponemos el azúcar glas en un recipiente grande y añadimos poco a poco leche y zumo de limón, mezclamos y seguimos añadiendo leche y zumo de limón hasta que tengamos la consistencia de leche condensada.
7 Vertemos el glaseado sobre el bizcocho y lo repartimos con una espátula dejándolo caer un poco por los lados, dejamos que el glaseado seque durante una hora, después decoramos al gusto y listo para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: