Bizcocho de galletas Oreo

¡Esta receta parece cosa de magia! Un bizcocho de galletas Orea con sólo 3 ingredientes y sin añadir azúcar, huevos, mantequilla o aceite. Preparándolo en escasos minutos conseguimos un bizcocho esponjoso tierno y muy jugoso, además con un sabor no muy dulce y riquísimo. Lo podemos tomar sólo tal cual, con un vaso de lecho, café o simplemente usarlo para hacer una tarta que queda realmente deliciosa con cualquier relleno que le pongamos.
Ingredientes
  • 5 paquetes de galletas Oreo (70 galletas) 
  • 600 ml. (2 1/2 tazas) leche a temperatura ambiente 
  • 20 gr. (2 cucharadas) levadura química o polvo de hornear
  • molde redondo de 20 cm x 9 cm de alto 
  • papel de hornear (para el interior del molde)
Elaboración
1.- Molemos las galletas con una picadora eléctrica o dentro de una bolsa y aplastando con un rodillo hasta reducirlas a polvo, cuando las tenemos molidas las vamos dejando dentro de un recipiente amplio,.

2.- Vertemos la leche a temperatura ambiente sobre las galletas molidas y mezclamos muy bien, seguido añadimos la levadura química o polvo de hornear y mezclamos hasta que se integre, una vez todo mezclado dejamos reposar la masa durante 5 minutos.

3.- Preparamos el molde colocando papel de hornear en el fondo y en el lateral, pero también lo podemos untar con mantequilla y después enharinarlo para que no se agarre al molde o rociar el molde con espray desmoldante, lo que prefiráis.

4.- Pasados los 5 minutos de reposo vertemos la masa dentro del molde y la llevamos a hornear con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 45 a 55 minutos. (Pinchamos con un palillo para comprobar que el bizcocho ya está cocido) y cuando salga limpio lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

5.- Una vez el bizcocho frío lo desmoldamos y listo para disfrutarlo solo tal cual o para hacer una tarta, en cualquier caso queda riquísimo.

¡Probarlo, os va a encantar!