Bizcocho genovés con almendra súper alto

Bizcocho genovés con almendra súper alto. Cuando lo cortas esta tan esponjoso que es un lujo de receta además sin ninguna dificultad. La almendra le aporta un sabor delicioso y una textura estupenda para que cualquier relleno o cobertura se pueda utilizar sin problemas de que el bizcocho se hunda aunque este almibarado.
Ingredientes
6 Huevos de tamaño grande
230 g (1 y 2/3 Cups) Harina de trigo para todo uso o de repostería o (Harina 0000)
80 g (2/3 Cup) Almendra cruda molida
300 g (1 y 1/3 Cups) Azúcar
1 Cucharada Extracto o esencia de vainilla
Molde de 20 cm x 9 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde
Elaboración
Batimos los huevos con al azúcar con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen o unos7 minutos a máxima velocidad.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra; Cuando los huevos estén batidos le incorporamos la vainilla en gel o extracto de vainilla y batimos un poco más.
A la velocidad más baja de la batidora continuamos batiendo la mezcla de huevos mientras que le añadimos poco a poco la harina con la almendra hasta que la tengamos toda incorporada. (Aunque este bizcocho no necesita levadura o polvo de hornear porque al llevar los huevos bien batidos sube bastante, si se puede añadir una cucharadita de levadura la harina).
Cuando está integrada la mezcla de harina y almendra paramos de batir y repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol. Vertemos la mezcla en un molde con papel de hornear en la base y en los laterales y untado ligeramente con mantequilla.
Con el horno precalentado a 170ºC (350ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos el bizcocho a 170ºC de 40 a 50 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido); Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre la rejilla y le retiramos el papel de hornear, lo dejamos enfriar por completo antes de usar. Listo nuestro estupendo bizcocho ideal para tartas con almibaradas que lo hacen muy jugoso y toda una delicia.

¡Probadlo os va a encantar!