BIZCOCHO GIOCONDA

Cómo se hace uno de los bizcochos clásicos en la repostería francesa es el bizcocho Gioconda. Empleado para la realización de la tarta opera
Ingredientes

.

INGREDIENTES

                              25 gr de almendras molidas

                              150 gr de azúcar glas

                              4 claras de huevo

                              40 gr de pasta de pistacho

                              40 gr de azúcar glas

                              3 yemas de huevo

                              50 gr de harina de maíz

                              22 gr de mantequilla en pomada

PREPARACIÓN PASTA PISTACHO

Es muy sencilla sólo hay que picar muy bien el pistacho, molerlo, y agregarle  media cucharada de aceite de girasol y lo mezclamos bien hasta que se haga una pasta.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

En un bol ponemos los 150 gr de azúcar glas, 3 claras de huevo y la pasta de pistacho, y batimos bien.  Cuando ya esta bien batido lo siguiente sera añadir 3 yemas de huevo, y seguiremos batiendo e incorporarnos la harina de maíz poco a poco. A continuación añadimos la mantequilla en pomada, y batimos todo. Una vez todo bien mezclado incorporamos la almendra molida, seguimos batiendo.

Por otra parte hemos hecho un merengue, con dos claras de huevo y 40 gr de azúcar glas. Ahora poco a poco lo mezclaremos con la masa del bizcocho y lo haremos con movimientos envolventes para no perder las esponjosidad del merengue.

Encendemos el horno a 180º y la masa la pasamos a una bandeja de horno de 38 x 25 cm, con un papel de hornear y la ponemos de forma uniforme para que se haga una lamina. Hornearemos unos 15 min. a 180º C.

Del bizcocho resultante lo dividiremos en 3 partes. Ahora lo reservaremos hasta que montemos nuestra tarta y preparemos todos los demás ingredientes para la tarta. Que los veréis en próximos artículos.