Receta de bizcocho de yogur con harina de algarroba. Anímate a preparar este jugoso y esponjoso bizcocho con un sabor y color muy peculiar. No lleva nada de chocolate.
Bizcocho con harina de algarroba
Ingredientes
- 1 yogur
- 1 medida de aceite oliva suave
- 2 medidas azúcar
- 2 medidas harina trigo floja
- 1 medida harina algarroba
- 1 pizco de sal
- 1 sobre polvo hornear (16 gr.)
- 3 huevos
Elaboración
Las medidas de los ingredientes secos van a ser con el recipiente del yogur. En un bol grande ponemos 3 huevos, un pizco de sal, un yogur natural, 1 medida de aceite de oliva suave y 2 medidas de azúcar, mezclamos bien.Luego añadimos 2 medidas de harina de trigo floja y 1 medida de harina de algarroba, si las tamizamos mejor, por último añadimos un sobre de levadura química. Y volvemos a remover bien hasta conseguir una masa homogénea.
El molde del bizcocho lo tenemos que enmantequillar y luego espolvoreamos harina o pan rallado fino, esto es para que no se agarre el bizcocho.
Metemos la masa de bizcocho en el molde y con el horno precalentado lo metemos a media altura con calor arriba y abajo a 180ºC. Más o menos le costará 30 minutos, pero lo mejor será comprobarlo con un palillo que está cocinado.
Una vez listo sacar del horno y dejar que se enfríe, así lo podremos desmoldar mucho mejor. Y ya estará listo para saborearlo.