Bizcocho húmedo de chocolate

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE ¡CON MUCHA AGUA! Un bizcocho que te va a sorprender por su textura tierna y muy esponjosa y por lo húmedo que queda, se hace fácilmente y con mucha agua, ¡SI, AGUA! Este bizcocho además de estar buenísimo para comerlo con un vaso de leche es ideal para hacer tartas, ya que no necesita ningún jarabe para que quede húmedo y aguanta cualquier relleno y cobertura. . .
Ingredientes
Ingredientes del BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE:
.
280 gr Harina de trigo todo uso o Harina de trigo común
300 gr Azúcar
60 gr Cacao puro el polvo
2 Huevos grandes (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
200 ml Agua fría a temperatura ambiente
200 ml Agua hirviendo
120 ml Aceite de girasol o Semillas
15 gr (1 Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
7 gr (1/2 Cucharada) Bicarbonato
Una pizca de Sal
1 Cucharadita Esencia o extracto de Vainilla
Molde de 20 cm de diámetro x 9 cm de alto
Papel de hornear untado con mantequilla
.
.
Elaboración
1 Añadimos a la harina el bicarbonato, la levadura y la sal, mezclamos un poco y tamizamos, reservamos para más adelante.

2 En un recipiente amplio ponemos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que formen espuma, seguido añadimos el azúcar y batimos hasta que estén muy espumosos o durante 7 minutos, reservamos un momento.

3 En un recipiente amplio ponemos el cacao puro en polvo y añadimos el agua hirviendo, mezclamos bien y seguido añadimos el agua fría, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar.

4 Vertemos la mezcla de cacao al batido de huevos y azúcar, batimos con las varillas eléctricas a baja velocidad hasta integrar todo, repasamos el fondo y el lateral con una espátula y seguido añadimos la mezcla de harina en 3 veces, integramos batiendo a baja velocidad solo hasta integrar sin sobrebatir.

5 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral para asegurarnos de que se ha integrado toda la harina, la mezcla queda bastante liquida y es importante ponerla en un molde fijo para que no se salga; Preparamos el molde con un disco de papel de horno en el fondo, vertemos la mezcla en el molde y llevamos a hornear.

6 Horneamos con el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo durante 50 a 60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, una vez cocido lo restiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfrié por completo sin desmoldarlo.

7 Una vez frio lo desmoldamos pasando un cuchillo por el lateral y lo volteamos sobre una bandeja, le retiramos el papel de la base y ya lo tenemos listo para utilizarlo como queramos.

¡¡Probadlo os va a encantar!!
.
.