Bizcocho imperial

Bizcocho imperial
Súper esponjoso y de sabor inigualable, vamos a hacer el bizcocho imperial, ideal para tomar con un café, té o un cacao caliente.
Ingredientes

250 gramos de mantequilla250 gramos de azúcar glass30 gramos de azúcar invertida4 huevos1 sobre de levadura royal250 gramos de harina125 ml de nata líquidaPara el glaseado:150 gramos de azúcar glass1 clara de huevoZumo de medio limón

Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el azúcar invertida, que le dará esponjosidad al bizcocho.Agregamos uno a uno los huevos, y una vez integrados, echamos la nata líquida y la levadura.Por último, incorporamos la harina, mezclando con movimientos envolventes suaves para no bajar la masa y que crezca más en el horno.

Llevamos al horno en un molde circular de 18 cm de diámetro, engrasado previamente para que no se pegue el bizcocho.Dejamos 50-60 minutos a temperatura 190 grados. A los 50 minutos pincháis el bizcocho con un cuchillo por el centro, si sale limpio el cuchillo ya podéis sacarlo del horno, si no es así, repetís la operación cada 5 minutos hasta que os salga limpio.Hacemos el glaseado, sólo tenemos que mezclar el azúcar glass, con la clara de huevo y el zumo de medio limón. Reservamos.Desmoldamos el bizcocho y echamos por encima el glaseado, cuando todavía esté caliente.Dejamos enfriar antes de comer.Espero que lo hagáis en casa y me contéis que os parece, a mi me encanta su sabor!!!!