Si quieres preparar un delicioso bizcocho integral de chocolate que sea esponjoso, tierno y con un sabor buenísimo, aquí te dejo una receta muy fácil y rápida. Este bizcocho es ideal para desayunos o para meriendas. Además se prepara con los ingredientes económicos que te voy a dejar escritos a continuación.
Bizcocho integral de chocolate ¡tierno y esponjoso!
Ingredientes
- 3 huevos
- 160 gr harina integral
- 30 gr cacao
- 10 gr polvo para hornear
- 70 ml aceite
- 70 ml agua con gas
- 120 gr azúcar integral sin refinar tipo panela
- pizca de sal
Elaboración
Primero se separan los huevos, las claras de las yemas. Sobre las yemas se añade la pizca de sal y se van a batir ligeramente. Se apartan y a continuación se van a batir las claras. Se tienen que montar al punto de nieve.Cuando están montadas por la mitad se empieza a añadir el azúcar poco a poco mientras que se está batiendo. Podéis hacer todo el proceso con una batidora amasadora o también con unas varillas manuales.
Una vez que las claras están montadas con el azúcar se añade poco a poco el agua con gas mientras que se está batiendo. Cuando se ha incorporado el agua con gas se añaden también las yemas y se sigue batiendo. A continuación se va a mezclar la harina con el cacao y el polvo para hornear.
Luego se va a tamizar sobre la mezcla anterior y se va incorporando poco a poco batiendo con la batidora o las varillas. Cuando la mezcla del bizcocho está lista se va a forrar el molde con papel de horno y luego se añade la mezcla.
Se va a llevar al horno que esta previamente precalentado a 180ºC o 356ºF para 35-40 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho está listo se saca del horno se deja enfriar unos 5 minutos en el molde y luego se saca sobre una rejilla donde se va a enfriar por completo.
Luego se puede cortar un buen trozo y disfrutarlo junto con un café, un vaso de leche o con que más os guste. El bizcocho está esponjoso, tierno y con un sabor intenso a chocolate.