Bizcocho integral de nueces

Bizcocho integral de nueces
Un bizcocho muy sencillo, sano, ligero y nutritivo para nuestros desayunos y meriendas más veraniegos.
Ingredientes

Ingredientes: 300 gr de harina integral, 200 gr de azúcar moreno, 1 cucharadita de miel, 1 yogur natural desnatado, 3 huevos, 200 gr de nueces peladas, 1 cucharadita de levadura en polvo y 1 pizca de sal.

Preparación: En un bol batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta blanquearla. A continuación, añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos todo muy bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa más o menos homogénea. Seguidamente, agregamos el yogur y el aceite y seguimos batiendo hasta se hayan incorporado bien todos los ingredientes. Por último, troceamos las nueces en porciones pequeñas y esparcimos un buen puñado por toda la masa. 

Engrasamos y enharinamos un molde rectangular y vertemos con cuidado la crema. Hornear a 180º C unos 45 minutos aproximadamente. Una vez hecho, retirar y reservar sobre una rejilla. 

Podemos hacer (opcional) un almíbar con medio vaso de agua y medio de azúcar. Hervir uno quince minutos hasta que quede denso. Pintar con él el bizcocho y decorar con unas cuantas nueces enteras.