Un bizcocho muy tierno y jugoso sin lactosa y de elaboración muy sencilla. Opcionalmente se puede acompañar de almendras garrapiñadas, para darle un toque crujiente y más dulce a este bizcocho, que de por sí solo ¡os va a encantar!
Bizcocho de leche condensada (sin lactosa) y almendras
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 125 gr. de harina de almendras
- 120 gr. de harina de trigo
- 4 huevos XL
- 3 cucharadas (de 15 ml.) de aceite de oliva
- 1 lata de leche condensada sin lactosa La Lechera (387 gr.)
- 1 sobre de levadura química instantánea (16 gr.)
Para la decoración:
- 50 gr. de almendras laminadas
- 25 gr. de azúcar blanco
- 1 chorrito de limón
- azúcar glas (para decorar)
Elaboración
Para el bizcocho:En un bol batir la leche condensada, con unas varillas y añadir (de uno en uno) los huevos, hasta que se integren bien. Echar la sal y el aceite de oliva. Añadir la levadura y poco a poco e incorporar la harina (previamente tamizada).
Bajar la velocidad y mezclar la almendra.
Volcar en un molde (previamente engrasado en aceite de oliva o forrado con papel vegetal) y hornear a 180º unos 30 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glas.
Para la almendra (opcional):
Echar el azúcar en una sartén antiadherente y las gotitas de limón. Cuando esté caliente, echar las almendras laminadas y mover a fuego alto, hasta que se empiecen ligeramente a dorar. Retirar del fuego y mover enérgicamente con una cuchara de madera, hasta que notemos que se empiezan a despegar y el azúcar se empieza a convertir en arenilla.
En este momento, regresar la sartén al fuego y dejar que vuelva a derretirse el azúcar (todo sin dejar de mover). Cuando lo haga, sacar del fuego y echar directamente sobre el bizcocho o servir en un plato. ¡A disfrutar!
