Bizcocho de Lentejas

Bizcocho de Lentejas
Los italianos tienen sus propias tradiciones. Para festejar la llegada del nuevo año comen lentejas a partir de las 12 de la noche, es un símbolo para atraer fortuna y que mejor que con un rico bizcocho de lentejas. Según quién y cómo lo cuente, hay diversas versiones sobre esta costumbre. Se deben comer lentejas, porque son legumbres fáciles, ricas en nutrientes y por lo tanto, son un símbolo que puede asociarse al deseo de tener una vida larga y sana. Para otros, las lentejas recuerdan a las antiguas monedas de oro, en sí, también existe la tradición de regalar un monedero lleno de lentejas, pensando que éstas se convertirán algún día en monedas de metal precioso. Seguro que pensáis que estoy loca por hacer un bizcocho de lentejas, bueno igual estoy un poco loca vale ?, pero os aseguro que el bizcocho esta buenisimo. Aunque lleva una buena cantidad de lentejas no sabe a lentejas. Es un bizcocho dulce no salado, así que os animo a que lo hagáis para nochevieja.
Ingredientes
150 gr de Lentejas de Tierra de Campos
125 gr de azúcar
150 gr de harina
4 huevos
80 ml de aceite de oliva
3 cucharadas de Maca Drasanvi (opcional)
1 cucharadita de canela
1 sobre de Gasificante El Tigre

Para el glaseado:
100 gr de azúcar glas
3 cucharadas de leche
Elaboración
Lo primero que haremos sera cocer las lentejas. de que estén cocidas las escurrimos y las trituramos sin nada de agua. Reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos y la canela, batimos bien y agregamos el aceite, volvemos a batir.
Agregamos el puré de lentejas y batimos de nuevos.
Agregamos la harina, el gasificante y la Maca, batimos todo que no quede ni un grumo.
Untamos un molde con mantequilla, echamos la mezcla y lo metemos al horno a 180º calor arriba y abajo unos 40 minutos.
Pata hacer el glaseado mezclamos el azúcar glas y la leche, removemos con un tenedor si se quedara muy pastoso echar un poquito mas de leche. Echarlo por encima del bizcocho.