Bizcocho de Limón y Leche Condensada

Bizcocho de Limón y Leche Condensada
Este bizcocho lo he hecho para la merienda y me ha quedado delicioso. Muy suave, tierno y esponjoso..Vamos que se te hace la boca agua!!!.. Con un cafelito o un batido fresquito queda de lujo.
Ingredientes
4 huevos

60 gr de mantequilla sin sal

Un bote de leche condensada de 450 gr

140 gr de harina

1 sobre de levadura royal (16 gr)

1 limón grande

Para el Limón Confitado:

1 limón grande

300 ml de agua

250 gr de azúcar

Para Decorar:

Azúcar glas

Unas guindas confitadas
Elaboración
Yo he utilizado un molde rectangular de 11x21 cm y lo he engrasado con mantequilla.
Precalentar el horno a 175º C.
Lavar el limón, secarlo y rallar la corteza. Exprimir el zumo y reservar. Batir los huevos y añadir la mantequilla reblandecida y batir con las varillas, bien batido. Agregar la leche condensada y batir ligeramente. Tamizar aparte la harina junto con la levadura e incorporar poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con una espátula. Por último añadir el zumo y la ralladura de limón.
Verter la masa en el molde y cocer el bizcocho 40 o 45 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Limón Confitado:(esto es opcional, podeis adornarlo al gusto).
Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar el limón y cortarlo en rodajas y agregalas al almibar. Confitarlas 50 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla .
Cuando el bizcocho esté completamente frío desmoldar y espolvorear con azúcar glas, dejándola caer sobre un colador fino para que se distribuya de manera uniforme, decoramos con las rodajas de limón confitadas y las guindas.