Siempre es un placer tomar un bizcocho casero y si es jugoso y con un sabor intenso a limón más. Es una delicia para los desayunos y meriendas.
Bizcocho de limón con manzana
Ingredientes
- 5 huevos
- 200 gr. de azúcar
- un limón
- 150 gr. de leche
- 150 gr. de aceite de girasol u oliva suave
- 350 gr. de harina
- 50 gr. de maizena
- un sobre de levadura tipo Royal
Elaboración
Lavamos bien el limón con un cepillo, lo troceamos, le quitamos las pepitas y trituramos con la batidora con piel y todo. En mi caso era un limón con piel muy fina. Si la piel es gorda, pela finito la parte amarilla, desecha la parte blanca que amarga y tritura el resto. Reservar.Pelamos y descorazonamos un par de manzanas y cortamos en láminas finas. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Mezclamos la leche, el aceite, el limón triturado y se lo añadimos con cuidado que no baje la mezcla.
Tamizamos la harina, la maizena, la levadura y lo echamos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado.
Colocamos las laminas de manzana y llevamos al horno previamente caliente a 180º durante 35/40 minutos (aproximadamente). Al pincharlo con un palillo tiene que salir seco). Dejamos enfriar y listo.
Podemos pincelar con una mezcla caliente de mermelada y una pizco de agua. Delicioso para el café de la merienda.