¡Prueba este bizcocho jugoso de manzana y canela sin azucares al microondas! Este bizcocho es apto para diabéticos. Tu bizcocho estará listo en menos de 10 minutos con un delicioso sabor que te dejará con la boca abierta. Comparte esta maravillosa receta con tus seres más queridos para disfrutar de ella todos juntos.
Bizcocho de manzana al microondas en menos de 10 minutos y sin azúcar
Ingredientes
Ingredientes para molde de 15 cm:
- 175 gr. de harina de avena
- 125 gr. de yogur natural
- 50 gr. aceite de oliva
- 3 huevos
- 1/2 manzana
- 60 gr. de eritritol
- 8 gr. de polvo para hornear
- 1 cdta de canela molida
Ingredientes cobertura:
- mermelada de albaricoque sin azúcar
- 1/2 manzana
Elaboración
Lavamos y cortamos la mitad de la manzana en trozos pequeños. Cortamos la otra mitad de la manzana en rodajas finas y reservamos. En un bol añadiremos los huevos, el yogur, el aceite de oliva, el eritritol, la canela y el impulsor o polvos de hornear.Añadiremos la harina de avena previamente tamizada y mezclaremos hasta integrar los ingredientes completamente. Agregamos los trocitos de manzana y removemos para mezclar bien. Vertemos la mezcla en un molde de 15 cm engrasado apto para microondas.
Colocamos encima las rodajas de manzana en círculos hasta cubrir por completo. Cocinamos en el microondas a 800 W durante 7 minutos y medio, vigilándolo para que no se salga. Sacamos el bizcocho del microondas y dejaremos enfriar para después desmoldar.
Para decorar, pincelaremos la parte superior del bizcocho con mermelada de albaricoque sin azúcar.
Consejos:
Puedes añadirle tu mermelada favorita.
Puedes preparar tu bizcocho en el horno a 180ºC de 40 a 45 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al pinchar el bizcocho con un palito salga limpio.
Receta original tocando las letras azules: