Bizcocho marmolado sin gluten y sin horno

¡Hola TTCer@s! En la receta de hoy, desde el equipo de Tu tiempo en la cocina vamos a enseñaros a hacer un bizcocho marmolado sin gluten al microondas en 6 minutos. Este bizcocho marmolado está hecho con harina de teff, que es una harina sin gluten para que todas aquellas personas intolerantes al gluten puedan disfrutarlo cuando quieran. Sin duda que este bizcocho te va a encantar y lo elaborarás en muy poco tiempo. ¡Qué lo disfrutes!

Ingredientes

  • 90 gr. de harina de teff 
  • 2 cdtas. de levadura sin gluten 
  • 2 huevos L 
  • 125 gr. de yogur griego natural 
  • una cucharada de cacao en polvo 
  • una cucharadita de sirope de agave 
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

1. En un bol mezclaremos primero los ingredientes secos, la harina y la levadura.

2. En un bol aparte prepararemos los ingredientes húmedos. Cascaremos los dos huevos y los batiremos, le añadiremos el sirope de agave, la esencia de vainilla y mezclaremos. Por último le verteremos el yogur y volveremos a mezclar hasta que no quede ningún grumo.

3. En un tercer bol procederemos a mezclar los ingredientes húmedos con los secos. Primero verteremos los ingredientes húmedos, empezaremos a remover con movimientos envolventes e iremos añadiendo poco a poco los ingredientes secos. Hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Repartiremos equitativamente la masa entre dos boles. Uno de ellos lo reservaremos, al otro le añadiremos el cacao en polvo y removeremos con movimientos envolventes hasta que se integre bien el cacao.

5. En un recipiente apto para microondas, verteremos primero la masa sin el cacao y la repartiremos bien por toda la superficie del molde, sacudiendo ligeramente para que no quede ninguna burbuja.

6. Luego añadiremos la masa con el cacao, intentaremos verterla por la parte central de la otra masa y con ayuda de una lengüeta haremos zigzag sobre las dos masas, solo para que se unan, no deben mezclarse.

7. Cocinaremos nuestro bizcocho en el microondas durante 6'. Dejaremos que temple un poco y desmoldaremos. ¡Y listo para comer!