Bizcocho marmolado ideal para la merienda

Os enseño la receta del bizcocho marmolado esponjoso, con el que sorprender a los tuyos. Muy fácil de preparar, ideal para acompañar con un té,café o chocolate caliente ?
Ingredientes
INGREDIENTES:

.3 Huevos

.150 gr.de mantequilla

.200 gr.de cobertura de chocolate

.50 gr.de chocolate para postres

.150 gr.de harina

.150 gr.de de azúcar

.1 sobre de levadura
Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-Empezamos separando las claras de las yemas.Le añadiremos a las yemas el azúcar y lo mezclamos bien con las varillas.



2.-Añadimos a la mezcla anterior 100 gramos de mantequilla,y añadimos tamizada la harina con la levadura y mezclamos muy bien.



3.-Vamos precalentando el horno a 180 grados.



4.-Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos mezclandolas con movimientos envolventes.



5.-Dividimos la mezcla en dos partes,ponemos al baño maría el chocolate de postres y los 50 gramos de mantequilla restantes y dejamos que se vaya derritiendo una vez derretido lo vertemos en una parte de mezcla y mezclamos.



6.-Engrasamos el molde y vertemos primero la que no tiene chocolate,y encima la mezcla de chocolate y hacemos un zig zag con un tenedor y metemos en el horno 45 minutos aproximadamente.



7.-Sacar del horno dejamos que se enfríe para cubrirlo de chocolate si lo desean,y vamos haciendo el chocolate al baño maría,cuando este derretido cubrirlo por encima del bizcocho y dejar enfriar.