Bizcocho de naranja alto y esponjoso (con un sabor irresistible)

Este bizcocho se hace fácilmente y con ingredientes sencillos, para que quede así de alto utilizaremos un molde de 9 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro, con este molde necesita bastante tiempo de horneado pero si quieres hacerlo en menos tiempo lo puedes poner en un molde mas grande de manera que quede menos alto, así con la mitad de tiempo se horneara perfectamente quedando igual de delicioso, queda una miga tierna y jugosa y de sabor intenso a naranja, ideal para desayunos y meriendas pero también se puede usar para hacer una tarta deliciosa.

Ingredientes

  • 3 huevos de tamaño grande pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr. aprox.) 
  • 3 naranjas (pesa cada una 220 gr. aprox.) 
  • 300 gr. (2+1/4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 300 gr. (1+1/2 tazas) de azúcar 
  • 150 gr. (1+1/2 tazas) de maicena o almidón de maíz 
  • 150 gr. (1+1/2 tazas) de mantequilla sin sal que esté fundida 
  • 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear 
  • molde redondo de 20cm x 9cm de alto 
  • papel de hornear en el fondo del molde untado de mantequilla

Elaboración

1 Tamizamos la harina de trigo, la maicena o almidón de maíz y la levadura o polvo de hornear, lo reservamos para más adelante. Del azúcar que tenemos para la receta separamos 2 cucharadas que reservaremos para batir las claras más adelante.

2 Ponemos en un recipiente el azúcar y seguido rallamos la piel de una de las naranjas bien lavada directamente sobre el azúcar, mezclamos bien y después exprimimos el zumo de las tres naranjas sin necesidad de filtrarlo.

3 Separamos las yemas de las claras poniendo las yemas directamente en el azúcar con la piel de naranja y reservando las claras en un recipiente aparte, batimos las yemas con varillas eléctricas hasta que estén muy cremosas.

4 Añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que esté bien integrada, seguidamente añadimos en tres veces la mezcla de harinas y zumo de naranja, batimos hasta que se integre y seguimos añadiendo harina y zumo hasta que este todo integrado.

5 Una vez la masa lista repasamos con una espátula el fondo y lateral del recipiente, batimos las claras hasta que estén espumosas, le añadimos las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservadas y batimos hasta punto de nieve.

6 Añadimos las claras a la masa poco a poco y la incorporamos con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde al que previamente le hemos colocado un papel de hornear en la base.

7 Horneamos con el horno precalentado a 175ºC (347ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 45 a 60 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y después lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo, lo podemos decorar por encima con unas naranjas confitadas y listo para disfrutar os dejo los enlaces a continuación para ir a las naranjas confitadas.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta escrita: