Bizcocho de Naranja y Chocolate - Minu Cocina

Bizcocho de Naranja y Chocolate - Minu Cocina
Delicioso bizcocho con sabor a naranja e intenso chocolate....la combinación perfecta.
Ingredientes

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 1 yogur natural

- 3 medidas del yogur de harina

- 2 medidas del yogur de azúcar

- 1 medida del yogur de aceite de girasol

- 3 huevos grandes - 1 sobre de levadura Royal

- 1 vaso de zumo de naranja natural

- La ralladura de dos naranjas

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 200 gr. chocolate negro Nestlé Postres

- 30 gr. de mantequilla

- 200 ml. de nata líquida

INGREDIENTES PARA LA NARANJA CONFITADA:

- 5 O 6 rodajitas finas de naranja natural

- 220 ml. de agua

- 250 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. En un bol mezclar la yema de los huevos (reservamos las claras en otro bol), el azúcar, el aceite, la ralladura de naranja y el yogur. Cuando esté todo bien mezclado añadir la harina junto con la levadura y tamizada con un colador grande para que no nos queden grumos, batir con las varillas. Añadir por último el vaso de zumo de naranja y mezclar todo muy bien, que quede una masa fina. Las claras junto con una pizca de sal las montamos a punto de nieve con las varillas eléctricas y lo añadimos a la mezcla anterior con suavidad y con movimientos envolventes.

 Seguidamente vertemos esta masa a un molde, engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Nos vamos al horno donde lo tendremos entre 25 - 30 min. aproximadamente a 180º. Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho hacemos la cobertura poniendo al baño maría el chocolate para fundir Nestlé Postres junto con la nata y la mantequilla. Cuando esté deshecho el chocolate retiramos del fuego y con una espátula o cuchara de madera recubrimos todo el bizcocho. Lo tendremos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca para poder adornarlo con la naranja confitada.

Finalmente preparamos la naranja confitada así; lava bien la naranja y córtala en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Pon el azúcar y el agua en un cazo, éste debe ser amplio para que las rodajas de naranja no estén juntas. Pon el cazo al fuego y cuando empiece a hervir incorpora las rodajas de naranja, baja el fuego a un punto en el que burbujee lo mínimo. Entonces deja cocer durante una horas aproximadamente, hasta que la naranja quede muy brillante y con una tonalidad naranja más intensa. Bien pues ya solo nos queda adornar el bizcocho a nuestro gusto.

Ver la receta en la Web MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!bizcochodenaranjaychocolate-minucocina/c1tt6