Receta casera de bizcocho con peras. Un bizcocho delicioso y muy fácil que seguro gusta a toda la familia. Toma buena nota de esta receta y ya me contarás si lo haces.
Bizcocho con peras
Ingredientes
Usaremos el envase del yogur para la medida de los ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 envases de harina de repostería
- 2 envases de azúcar
- 1 envasase de aceite de girasol
- 3 huevos
- 15 gr. de impulsor (levadura química o polvos de hornear)
- 2 peras grandes o 3 pequeñas
- 1 cucharadita pequeña de sal
Elaboración
Calentamos el horno a 180º. Untamos el molde con mantequilla, le ponemos papel de hornear y volvemos a darle mantequilla. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el yogur, los dos envases de azúcar y el envase de aceite.Mezclamos 3 envases de harina con 15 gr. de impulsor y una cucharadita pequeña de sal. Añadimos la mezcla de las yemas y batimos bien. Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las claras montadas al resto y mezclamos a mano con movimientos envolventes.
Pelamos las peras y las cortamos en láminas muy finas. Ponemos la mezcla en el molde y añadimos láminas de pera. Cubrimos la mezcla con láminas de pera. Metemos al horno a 180º de 35 a 40 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar. Pintamos el bizcocho con mermelada y agua bien mezclada. ¡Y a disfrutar de un delicioso bizcocho casero hecho en casa!