Bizcocho de Piña y Piñones - Minu Cocina

Bizcocho de Piña y Piñones - Minu Cocina
Este bizcocho quedará muy jugoso y te encantará el sabor de la piña y los piñones juntos, ya verás!
Ingredientes

INGREDIENTES (8 - 10 P)

1 yogurt de limón

1 lata de piña de las grandes en su jugo

150 gr. de piñones

1 medida de yogurt de aceite de girasol 

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina 

3 huevos

1 sobre de levadura en polvo

la ralladura de un limón

1 medida de yogurt del jugo de la piña

caramelo líquido 

 

ELABORACIÓN 

En primer lugar precalentamos el horno a 180º. Para medir la cantidad de harina, azúcar y aceite de oliva, utiliza el envase vacío del yogur. Separa las yemas de las claras, reserva estas últimas, agrega el azúcar, el yogur, el aceite, el jugo de la lata de piña y la ralladura del limón entero. Mezcla la harina y la levadura y añádela a lo anterior pero tamizándolo con un colador grande. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. 

Las claras las montaremos con las varillas eléctricas enérgicamente con una pizca de sal. Cuando esté montado lo añadimos a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes.  

Seguidamente vierte en el fondo del molde caramelo líquido hasta cubrir la superficie, colocamos bien todas las rodajas de piña (yo he tenido suficiente con cinco) y repartimos la mitad de los piñones en los huecos que quedan, reservamos el resto. A continuación vertemos muy despacio la mitad de la mezcla y añadimos repartidos el resto de los piñones, terminamos de verter toda la que quede. Hornéalo a 180ºC durante 40-45 minutos. Finalmente deja que se temple y desmóldalo.

Ver la receta en su web: http://minucocina.wix.com/minucocina#!bizcocho-de-pia-y-piones--minu-cocina/c1i42