Bizcocho de naranja (fácil, tierno y esponjoso)

Te enseño cómo hacer un delicioso bizcocho de naranja con los truquitos para que te suba y quede muy esponjoso y jugoso. Además, sólo vamos a utilizar 6 ingredientes, así que también nos resulta muy bien de precio. Cuando estamos en temporada de naranjas es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también. Ahora podemos encontrar cualquier fruta durante todo el año pero sin duda en invierno es cuando las naranjas están especialmente ricas.
Ingredientes
  • 200 ml. zumo de naranja recién exprimido 
  • piel rallada de 2 naranjas (sin nada de blanco) 
  • 300 gr. harina de trigo para todo uso o de repostería 
  • 250 gr. azúcar 
  • 100 ml. aceite de oliva virgen extra suave (puede ser de girasol o semillas) 
  • 15 gr. levadura en polvo o polvo de hornear (levadura química) 
  • 4 huevos de tamaño grande 
  • molde desmoldable de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto 
  • un poco de mantequilla sin sal para encamisar el molde
Elaboración
1.- Lavamos bien la piel de 2 naranjas y con un rallador fino les rallamos la piel sin coger nada de la parte blanca, exprimimos las naranjas para obtener los 200 mililitros una vez pasado el zumo por un colador para que no tenga pulpa y este bien filtrado.

2.- En un recipiente amplio tamizamos la harina junto a la levadura y lo reservamos.

3.- En un recipiente amplio ponemos los huevos enteros, el azúcar, el aceite, el zumo de naranja y la ralladura de las naranjas, con una túrmix o licuadora batimos bien hasta que se forme una ligera espuma en la superficie.

4.- Una vez la mezcla bien batida le añadimos la mezcla de harina poco a poco y la integramos con unas varillas manuales.

5.- Cuando la masa ya le tenemos lista la vertemos en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y harina sacudiendo bien para retirar en el excedente de harina.

6.- Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 50 minutos (Comprobaremos pinchando con un pañillo que ya está cocido).

7.- Una vez cocido el bizcocho lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando este frio ya lo tenemos listo parar desmoldarlo y para disfrutarlo.

¡Probadlo, os van a encantar!