Un bizcocho con un suave sabor a chocolate y un toque muy navideño, perfecto para una merienda en estas fechas.
Bizcocho de turrón de chocolate inflado
Ingredientes
Ingredientes del bizcocho:
- 3 huevos M
- 200 gr. de turrón de chocolate inflado
- 200 gr. de harina de trigo
- un sobre de levadura química (16 gr.)
- un yogur natural
- 70 gr. de mantequilla
- 80 gr. de azúcar (si eres muy goloso, añádele más)
- un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
- una pizca de sal
Ingredientes de la cobertura:
- 100 gr. de turrón de chocolate inflado (o cualquier otro chocolate, si lo prefieres)
- 100 gr. de nata para montar 35% M.G.
Elaboración
Preparación del bizcocho:Troceamos el turrón en un bol y lo derretimos en el microondas, a intervalos de 30 segundos vigilando que no se queme. Mezclamos bien y dejamos enfriar. En un bol amplio, batimos los huevos junto con el azúcar y la mantequilla previamente derretida.
Añadimos el yogur y el turrón derretido y lo mezclamos bien hasta lograr una masa líquida uniforme. Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal sobre la mezcla. Mezclamos bien y añadimos el chorrito de esencia de vainilla.
Vertemos la mezcla en el molde (alargado, redondeado... en casa teníamos este de corazón) y lo llevamos al horno, precalentado unos minutos antes a 180ºC. El tiempo de cocción depende mucho del horno. El mío ha estado unos 40 - 50 minutos, pero el truco del palillo siempre es útil.
Antes de sacarlo del horno, lo dejamos dentro con la puerta ligeramente entreabierta unos 10 minutos. Pasado ese tiempo estará listo para sacarlo y dejarlo atemperar en la encimera.
Preparación de la cobertura:
Ponemos a calentar en el microondas la nata hasta que hierva (siempre con cuidado). Mezclamos el turrón que habíamos reservado para la cobertura troceado con la nata hasta lograr una mezcla de textura media (ni muy líquida, ni muy espesa).
Dejamos enfriar y cubrimos el bizcocho con ella, con cuidado de repartirla bien. Os animo a hacerlo en casa estas navidades. Queda un bizcocho jugoso y de suave sabor a chocolate, con el toque especial del arroz inflado y la cobertura, que lo hace más apetecible.

