Bizcocho de yogur con uvas pasas

Este delicioso bizcocho de yogur con uvas pasas es uno de lo más fáciles de preparar. Además se utilizan ingredientes básicos al alcance de todos y es ideal para desayunos o meriendas acompañando un café, un vaso de lecho o una infusión. Resulta muy tierno y con una miga húmeda debido al yogur. Además, las uvas pasas le da un toque espectacular combinando varios sabores. Vamos a ver cómo se hace este delicioso bizcocho de yogur con uvas pasas.
Ingredientes

  • 200 gr. harina 
  • 180 gr. azúcar 
  • 250 gr. yogur griego 
  • 80 ml. aceite 
  • 4 huevos calibre L 
  • pizca de sal 
  • 5 gr. polvo para hornear 
  • 5 ml. esencia vainilla 
  • 80 gr. de uvas pasas 
  • azúcar glas (opcional para decorar)

Elaboración
Primero se va a forrar el molde con papel de hornear y también se enciende el horno a 170ºC o 338ºF. Se rompen los huevos y se separan las claras de las yemas. Las claras se van a montar a punto de nieve. Cuando están por la mitad montadas se añade la mitad del azúcar poco a poco. Se sigue batiendo hasta que se obtiene un merengue bien firme.

Sobre las yemas se añade la otra mitad del azúcar y se van a batir hasta que blanquean. Luego se añade el aceite poco a poco y se sigue batiendo hasta que esté incorporado. A continuación se añade el yogur, la esencia de vainilla y la sal y se va batiendo hasta que estén incorporados.

Sobre la mezcla con las yemas se va a tamizar la harina junto con el polvo para hornear y se van a incorporar igual, batiendo pero a velocidad baja en el caso que utilizan una batidora o amasadora.

Una vez incorporada la harina se van a incorporar las claras montadas también, añadiendo poco a poco sobre la mezcla anterior e incorporarlas con una espátula y con movimientos envolventes para no perder mucho del aire que hemos incorporado en las claras.

A continuación se va a colocar la mezcla del bizcocho en el molde de la siguiente forma: Se va a poner una capa gruesa de masa, luego se coloca una parte de las uvas pasas sobre toda la superficie, después otra capa de masa y otra parte de uvas pasas.

Y así hasta que se termina la masa de bizcocho y las uvas pasas. Se lleva al horno para 50-55 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Probar el bizcocho a los 50 minutos con un palillo, si sale limpio significa que ya está listo.

Se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro con la puerta medio abierta unos 10 minutos más. Luego se puede sacar y colocarlo sobre una rejilla para que se enfrié. Opcional se le puede espolvorear azúcar glas por encima. Y ya está listo el bizcocho de yogur con uvas pasas.

A parte de que huele muy bien está delicioso, con una miga húmeda y junto con las uvas pasas es un encanto para el paladar. Os invito que preparéis este bizcocho, estoy segura que os va a encantar.