Este delicioso bizcocho de yogur con uvas pasas es uno de lo más fáciles de preparar. Además se utilizan ingredientes básicos al alcance de todos y es ideal para desayunos o meriendas acompañando un café, un vaso de lecho o una infusión. Resulta muy tierno y con una miga húmeda debido al yogur. Además, las uvas pasas le da un toque espectacular combinando varios sabores. Vamos a ver cómo se hace este delicioso bizcocho de yogur con uvas pasas.
Bizcocho de yogur con uvas pasas
Ingredientes
- 200 gr. harina
- 180 gr. azúcar
- 250 gr. yogur griego
- 80 ml. aceite
- 4 huevos calibre L
- pizca de sal
- 5 gr. polvo para hornear
- 5 ml. esencia vainilla
- 80 gr. de uvas pasas
- azúcar glas (opcional para decorar)
Elaboración
Primero se va a forrar el molde con papel de hornear y también se enciende el horno a 170ºC o 338ºF. Se rompen los huevos y se separan las claras de las yemas. Las claras se van a montar a punto de nieve. Cuando están por la mitad montadas se añade la mitad del azúcar poco a poco. Se sigue batiendo hasta que se obtiene un merengue bien firme.Sobre las yemas se añade la otra mitad del azúcar y se van a batir hasta que blanquean. Luego se añade el aceite poco a poco y se sigue batiendo hasta que esté incorporado. A continuación se añade el yogur, la esencia de vainilla y la sal y se va batiendo hasta que estén incorporados.
Sobre la mezcla con las yemas se va a tamizar la harina junto con el polvo para hornear y se van a incorporar igual, batiendo pero a velocidad baja en el caso que utilizan una batidora o amasadora.
Una vez incorporada la harina se van a incorporar las claras montadas también, añadiendo poco a poco sobre la mezcla anterior e incorporarlas con una espátula y con movimientos envolventes para no perder mucho del aire que hemos incorporado en las claras.
A continuación se va a colocar la mezcla del bizcocho en el molde de la siguiente forma: Se va a poner una capa gruesa de masa, luego se coloca una parte de las uvas pasas sobre toda la superficie, después otra capa de masa y otra parte de uvas pasas.
Y así hasta que se termina la masa de bizcocho y las uvas pasas. Se lleva al horno para 50-55 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Probar el bizcocho a los 50 minutos con un palillo, si sale limpio significa que ya está listo.
Se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro con la puerta medio abierta unos 10 minutos más. Luego se puede sacar y colocarlo sobre una rejilla para que se enfrié. Opcional se le puede espolvorear azúcar glas por encima. Y ya está listo el bizcocho de yogur con uvas pasas.
A parte de que huele muy bien está delicioso, con una miga húmeda y junto con las uvas pasas es un encanto para el paladar. Os invito que preparéis este bizcocho, estoy segura que os va a encantar.