Bizcochos de soletilla sin gluten

¿Quién no disfrutaría chupándose los dedos después de mojar estos bizcochos de soletilla sin gluten en chocolate caliente? Los celíacos pueden, claro que sí, disfrutar de estos bizcochos en forma de lengua, para disfrutar de una rica merienda o para usarlo como ingrediente en un tiramisú casero. Para preparar las soletillas sin gluten necesitarás solamente 4 ingredientes que fácilmente tendrás en casa. Así, puedes prepararlos rápidamente cuando tengas un inesperado antojo.

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 50 gr. maicena o almidón de maíz 
  • 50 gr. azúcar 
  • azúcar glas para espolvorear

Elaboración

Paso 1: Empieza por separar las claras de los huevos con cuidado de que no se rompan las yemas y se mezclen con las claras. Con las varillas eléctricas bate las claras y cuando ya estén espumando añade el azúcar poco a poco.

Paso 2: Cuando ya hayas añadido todo el azúcar, sigue batiendo hasta que veas que las claras tengan la consistencia suficiente como para que, al dar la vuelta al bol, no se caigan.

Paso 3: Ahora, con un tenedor, remueve las yemas para poderlas añadir, poco a poco, a las claras. Hazlo en pequeñas cantidades y mezclando con la espátula, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

Paso 4: A continuación incorpora la maicena o almidón de maíz, también poco a poco y tamizándolo con un colador, y mézclalo con la espátula de la misma manera, con mucho mimo.

Paso 5: Ya tienes la masa preparada, súper fácil y muy rápido. Sólo tienes que pasarla a una manga pastelera o, si no tienes como yo, la puedes poner en una bolsa de plástico y cortarle una punta para ir dando forma a los bizcochos con mucho cuidado para quien no salgan espachurrados. Todo es cuestión de práctica.

Paso 6: Con estas cantidades vienen a salir unos 20 melindros, Espolvoréalos con azúcar glas tamizado y después de un par de minutos vuélvelos a espolvorear y ya los podrás poner en el horno, precalentado a 190º durante unos 10 minutos o hasta que los veas doraditos.