Estos bocaditos son realmente adictivos. Están tan tiernos y jugosos que no querrás dejar de comer uno tras otro. Además tienen un sabor dulce realmente delicioso. Es una receta fácil que harás más de una vez y son ideales para tomar con el café o en la merienda. A nadie dejarán indiferentes estos riquísimos bocaditos de cielo.
Bocaditos de cielo: tiernos y jugosos trocitos de masa que son una delicia
Ingredientes
Ingredientes del almíbar:
- 250 gr. (1+1/3 tazas) de azúcar
- 250 ml. (1 taza) de agua
- 1 naranja de tamaño grande
Ingredientes de la masa:
- 500 ml. (2+1/4 tazas) de agua
- 250 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 50 gr. (5 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
- 25 gr. (2 cucharadas) de azúcar
- 25 ml. (2 cucharadas) de aceite
- 3 gr. (1/2 cucharadita) de sal
- 2 huevos de tamaño grande (pesa cado uno con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- abundante aceite de sabor neutro para freír (girasol, semillas, etc.)
- manga pastelera con una boquilla rizada de 1cm aprox
Elaboración
Preparación del almíbar:1 Lavamos y pelamos la naranja, con cuidado de no quitar parte blanca, seguido la cortamos por la mitad y exprimimos el zumo, hecho esto lo ponemos en una olla, añadimos el agua y el azúcar junto a la piel de la naranja, llevamos la olla al fugo y calentamos hasta que comience a hervir, cuando hierva cocinamos durante unos cinco minutos a fuego bajo.
2 Cuando el almíbar esté listo apagamos el fuego y lo vertemos en un recipiente al que le pondremos encima un colador para filtrar el almíbar, una vez que hemos colado el almíbar lo dejamos enfriar y lo reservamos para más adelante.
Preparación de la masa:
3 Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y seguido vertemos el agua, el azúcar, la sal y el aceite, mientras se caliente añadimos la maicena a la harina y la mezclamos un poco, cuando comience a hervir añadimos de una vez la mezcla de harina y maicena, ponemos el fuego bajo y mezclamos hasta que quede una masa lisa y que se despegue del fondo y del lateral de la olla.
4 Pasamos la masa a un recipiente grande y la dejamos enfriar un par de minutos, batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la masa.
5 Incorporamos los huevos amasando con una espátula o con la mano hasta obtener una masa pegajosa y un poco blanda, ponemos la mitad de la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
Preparamos:
6 Ponemos una sartén al fuego a temperatura media alta con abundante aceite, cuando el aceite este caliente presionamos la manga pastelera y con una tijeras cortamos porciones de aproximadamente 3 centímetros de largas dejándolas caer en el aceite, llenamos de bocaditos la sartén y los freímos hasta que estén bien dorados.
7 Retiramos los bocaditos de la sartén con una espumadera y los ponemos en un plato, formamos otra tanda de bocaditos en la sartén, mientras se van friendo vertemos los anteriores que aún están calientes en el almíbar que ya está frio, los dejamos sumergidos en el almíbar unos 30-40 segundo y seguido los retiramos con una espumadera y los dejamos en un rejilla, una vez escurridos los ponemos en la bandeja de servir.
8 Seguimos formando bocaditos hasta acabar con toda la masa y repetimos la operación de una vez fritos bañarlos en al almíbar y así hasta que los tengamos todos listos, una vez fríos ya los tenemos listos para servir y disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: