Una receta muy fácil y muy buena, que se puede hacer rápido para la merienda de toda la familia.
Bocaditos de galletas
Ingredientes
- 20 galletas tipo María
- 1 vaso 1/2 de leche
- 3 huevos
- 1/2 vaso de azúcar
- canela o a quien no le guste puede echarle azúcar glas
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C. Ahora vamos a triturar las galletas (bueno no hace falta que las trituremos mucho, basta con romperlas porque las vamos a echar a un bol para triturarlas con los demás ingredientes).Una vez rotas las galletas, le vamos a añadir la leche. Después añadimos el azúcar y por último, le añadimos los huevos. Vamos a triturarlo todo con la batidora hasta que veamos que queda todo líquido (es importante que no nos queden grumos o trozos de galleta sin triturar porque eso nos podría arruinar la receta).
Ahora cogemos el molde donde lo vayamos a hacer y ponemos papel de horno para que no se nos pegue y podamos desmoldarlo sin que se rompa. Echamos toda la mezcla. Nos aseguramos que la masa no sobrepase los 2 dedos de alto (porque luego la tenemos que cortar en porciones) y así nos quedará la textura perfecta que buscamos.
Lo metemos en el horno a media altura mas o menos y lo dejamos unos 40 minutos a 180º C (aunque como os digo siempre, cada horno es un mundo y hay que estar pendiente). Lo que hacemos es como con todos los postres, pincharlo con un palillo y cuando salga limpio es señal de que nuestros bocaditos están hechos y listos para sacarlos del horno.
Cuando comprobemos que está hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, le quitamos el papel de horno y lo cortamos en trozos regulares del mismo tamaño, ya depende si los queremos más grandes o más pequeños. La verdad que nos los vamos a comer igualmente porque están muy buenos.
Una vez que los tenemos cortados o antes de cortarlos (eso da igual), le echamos la canela por encima o el azúcar glas. Depende de lo que nos guste (yo voto por la canela porque a mí me encanta).