Bollos con pepitas de chocolate, (doowaps caseros)

Bollos con pepitas de chocolate, (doowaps caseros)
Con el comienzo del curso, comienzan las meriendas y los desayunos rápidos. No caigáis en la bollería industrial que hacerla en casa es más sencillo de lo que parece. Os traigo unos doowaps caseros ricos no... riquisimos DOOWAPS CASEROS.

Ingredientes

Ingredientes:


- 500gr de harina de fuerza
- 325ml de leche tibia
- 100gr de azúcar
- una pizca de sal
- 25gr de levadura fresca
- una yema de huevo
- la clara para pintar
- 50gr de mantequilla
- 100gr de pepitas de chocolate
- 50gr más de pepitas de chocolate para decorar.

Elaboración

*Ponemos los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora, y seguidamente los sólidos.

NO INCLUIMOS LAS PEPITAS DE CHOCOLATE, el motivo de no incluirlas en el amasado es porque la panificadora coge temperatura para que la masa leve y se nos ablandarían las pepitas , guarreando la masa y dándole un aspecto que no es el de los doowaps industriales.

Seleccionamos programa "amasado" y dejamos que finalice.

La masa habrá hecho un primer levado y tendremos que amasar de nuevo la masa, romper el levado

En ese momento es cuando añadiremos las pepitas de chocolate, distribuyéndolas bien para que todos los bollos tengan

Formar los bollos haciendo bolitas de unos 80gr

Una vez formados los bollos, dejamos levar hasta que se doble el tamaño.

Con cuidado pondremos por encima los 50gr de pepitas que nos dejamos apartadas, para decorar los bollos
Pintamos de huevo para que queden más sujetas las pepitas y para darle brillo al bollo

Horneamos precalentando el horno a 190º y colocando dentro del horno un recipiente con agua para darle humedad al calor.
Unos 10 min. hasta que se doren.