BOLLOS RELLENOS FÁCILES Y DELICIOSOS

Si quieres sorprender a tu familia con algo muy rico prepara estos bollos rellenos y veras como disfrutáis todos mucho, son unos bollos que recuerdan a los donuts, quedan tiernos y con el relleno aún son más irresistibles; Es conveniente hacerlos para el día ya que este tipo de masa se endurecen de un día para el otro, pero si se puede congelar una vez cortados y con la última fermentación hecha, así tienes la masa lista en poco tiempo para freírlos después de que se descongelen.

Ingredientes

Ingredientes de los BOLLOS RELLENOS FÁCILES:
.
350gr (2+1/2 tazas) de harina de fuerza (La de hacer el pan)
150ml (2/3 taza) de leche templada
1 huevo de tamaño grande (Pesaba con cascara incluido 70g Aprox.)
15gr de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de girasol (Puede ser de otro tipo)
6gr (1/2 cucharadita) de levadura química o polvo de hornear
15gr (1 cucharada) de mantequilla sin sal
2g (1/4 de cucharadita) de sal
30gr (2 cucharadas) de azúcar
20gr (1 cucharada) de miel de abeja
1 cucharada de piel rallada de naranja (Sin blanco)
Abundante aceite para freír de sabor neutro
Abundante azúcar para rebozar los bollos
Crema de chocolate con avellanas (Puede ser otro tipo de relleno)
.
.

Elaboración

Preparación de los BOLLOS RELLENOS FÁCILES:

1 Calentamos la leche hasta que este templada y seguido la vertemos en un recipiente grande, desmigamos la levadura en la leche templada, añadimos el azúcar y la miel, mezclamos bien, añadimos el huevo y mezclamos hasta que se integre (Foto 3) 03:40.

2 Seguido añadimos el aceite y la piel rallada de naranja y mezclamos hasta integrar, añadimos 4-5 cucharadas de harina e incorporamos la sal y la levadura química o polvos de hornear a la harina, mezclamos hasta que se integre todo y seguimos incorporando harina hasta que la tengamos toda en el recipiente.

3 Amasamos a mano hasta que consigamos una masa manejable, cuando ya tenemos la masa quedara ligeramente pegajosa y no se pegara a las manos (Si es necesario se puede añadir una o dos cucharadas de harina extra, pero en ningún caso debe de quedar una masa dura), incorporamos la mantequilla que debe de estar blanda, amasamos unos 7 a 10 minutos hasta conseguir una masa lisa y un poco blanda.

4 Una vez que la masa está en su punto, formamos una bola, la tapamos y dejamos fermentar hasta que doble su volumen. (Tardara unos 45 minutos o una hora según la temperatura de la cocina).

5 Sacamos el aire de la masa amasándola unos minutos, después formamos una bola y la cortamos en dos partes, estiramos cada parte con el rodillo haciendo un círculo y dejando un grosor de más o menos 1 centímetro.

6 Cortamos cada circulo en 8 o 12 porciones según las queramos de grandes, seguido ponemos cada porción sobre una bandeja con papel de hornear dejando espacio entre sí y tapamos con un paño para dejar que fermente de nuevo hasta doblar su volumen o durante unos 30 minutos más o menos.

7 Ponemos abundante aceite en una sartén a calentar a fuego medio, cuando este caliente freímos los bollos por tandas a fuego medio y cuando estén dorados por una cara se da la vuelta; Una vez fritos los retiramos de la sartén con una espumadera y antes de que se enfríen los rebozamos en azúcar, los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.

8 Una vez fríos les hacemos una agujero por un lateral y le hacemos una cavidad, después rellenamos cada bollo con la crema o mermelada que queramos, y listos para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: