Bomba de Chocolate - Minu Cocina

Bomba de Chocolate - Minu Cocina
También llamado coulant de chocolate, volcán de chocolate.... da igual, éste es un postre tan delicioso que desearás repetir.
Ingredientes

INGREDIENTES ( PARA TRES BOMBAS)

150 gr. de chocolate negro Intenso Nestlé Postres 

50 gr. de mantequilla 3 huevos grandes  

1 cucharada de harina 80 gr. de azúcar mantequilla y harina para los moldes 

ELABORACIÓN

En primer lugar precalienta el horno. Funde al baño maría el chocolate Intenso Nestlé Postres con la mantequilla sin que el agua llegue a hervir. Monta los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y agrega la harina tamizada con un colador. Vierte el chocolate fundido y remueve bien.

Unta los moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvoréalos con un poco de harina. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Hornéalos 200º C durante 10 - 12 minutos pero siempre vigilando de que no se nos pase pues el interior ha de quedar líquido para que al abrirlo se nos "explote" el chocolate. Desmóldalos y ábrelos por la mitad. Decora a tu gusto.

Esta es una receta que se sirve caliente recién hecha, pero también la puedes preparar para tenerla con tiempo. Un consejo: los huevos han de estar a temperatura ambiente para que monten bien.

Ver la receta en su web aquí: http://minucocina.wix.com/minucocina#!bombadechocolate---minucocina/c1w50