Bombones de calabaza (receta para Halloween)

Bombones de calabaza, una divertida receta para Halloween, ¡y con sorpresa incluida!
Ingredientes
  • 110 gr. calabaza 
  • 40 gr. chocolate de fundir blanco 
  • 15 gr. almendra molida 
  • 240 gr. leche condensada 
  • 10 gr. mantequilla 
  • arándanos deshidratados 
  • pipas de calabaza
Elaboración
Lo primero cortamos la calabaza a trozos pequeños, la ponemos en un bol con 2 cucharadas de agua, la metemos en el microondas tapada para que se cocinen, en 3 o 4 minutos estará lista. Mientras picamos fino el chocolate blanco.

La calabaza un vez echa, la chafamos un poco con el tenedor y luego la pasamos por un colador para que nos salga un puré fino y se nos queden en el puré las hebras...Tamizamos la almendra molida para que quede fina y eliminar los grumos o trozos más grandes.

En una cazuela a fuego medio, incorporamos la leche condensada, la mantequilla, la almendra tamizada, removemos un poco e incorporamos el puré de calabaza. Tendremos que cocinarlo entre 15 a 20 minutos, hasta que pierda la humedad necesaria para conseguir una masa un poco densa (ver en video la consistencia), tendremos que remover constantemente para que no se nos pegue.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego e incorporamos el chocolate blanco, removemos para que quede bien incorporado. Cogemos una bandeja le untamos un poco de mantequilla y vertemos la masa encima, la dejamos con un espesor de unos 3 o 4 cm.

Lo tapamos y refrigeramos en la nevera mínimo 3 horas. Una vez fría hacemos bolas de 20 gramos. Ahora tendremos que coger cada bola y meterle un corazón de arándano lo que más os guste, y guardaremos una calabaza (que luego le pondremos cara de malvada) que la rellenaremos de algo distinto y un poco malévolo como puede ser un poco de wasabi, un trozo guindilla jeje.

Si es para niños pequeños meter algo diferente por favor. Ahora tocara adornarlas, lo más aconsejable para hacerlos más fácil, es rellenar todas las bolas y dejarlas en la nevera tapadas toda la noche, cogerán más firmeza y es mucho más cómodo.

Sólo tenemos que hacerle las líneas de la calabaza con el borde de un cuchillo, hacerle ojos con un palo de brocheta ojos y la boca con una cucharilla, para rematar le pondremos una pipa de calabaza en los alto para adornar. Vais a sorprender con esta receta.

¡Espero que os guste!