BOMBONES CASEROS

Ingredientes

INGREDIENTES

                     1 naranja

                     4 cucharadas soperas de azúcar

                     Ron negro

                     100 ml de agua

                     Chocolate negro fondant

                     Chocolate blanco fondant para decorar

                     Mantequilla

Lo primero una naranja la cortaremos en cuartos. No es necesario quitar la cascara. La cortamos en trocitos pequeños y la colocamos en una olla con azúcar, agua. Le damos un hervor fuerte y luego lo bajamos a fuego lento durante 8-10 min.  Lo último es incorporarle el licor, si lo van a comer niños pequeños el licor lo pondríamos al principio de la cocción de la naranja para que se evapore el alcohol.

Una vez cocida nuestra naranja vamos a triturarla. Para ello colaremos la naranja para quitar el exceso de agua al relleno.

Para preparar el  chocolate utilizaremos el método de baño maría, pondremos una olla al fuego con agua. Cuando ya está caliente sumergimos en ella tal como podéis ver en vídeo, un recipiente, con chocolate negro troceado, y mantequilla. Iremos moviéndolo de vez en cuando, pero despacio. Una vez fundido el chocolate lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Lo siguiente rellenamos nuestros moldes, pero no lo haremos del todo, sólo pondremos chocolate en la base, y en los laterales. Cuando ya están rellanados de esta forma lo pasamos a la nevera o congelador para que se endurezcan.

Una vez fríos, vamos rellenarlo con la naranja que teníamos triturada previamente. Cubrimos el molde con el chocolate negro fondat sobrante. Ahora metemos en el congelador unos 15-20 min.

Pasado ese tiempo los desmoldamos, y decoramos con el chocolate blanco fondant que habremos derretido. Podéis seguir los pasos en el vídeo.

Ahora ha disfrutarlos.