Bombones de chocolate con aceite de oliva

Bombones de chocolate con aceite de oliva
Es una receta que vi en un blog de una almazara y me pareció super interesante la unión del ¡chocolate y el aceite de oliva! Cualquiera diría que son dos polos opuestos. Bueno aquí va. Cuanto más porcentaje de cacao negro tenga el chocolate, más saludable será. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más puro sea el cacao, más amargo sabrá y puede que te resulte un poco fuerte al mezclarlo con el aceite de oliva virgen extra. Con solo estos dos ingredientes, ¡podemos elaborar unos bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra exquisitos!

Ingredientes

Para elaborar, aproximadamente, unos 45 bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra necesitaremos: 

  • 200 gr. de chocolate negro 70% cacao
  • aceite de oliva virgen extra 

Elaboración

1. En un cazo al baño maría, añadimos dos tercios del chocolate negro 70% cacao. Cuando esté fundido, añadimos el resto del chocolate y lo vamos atemperando.

2. Una vez que el chocolate se haya fundido, lo echamos en un molde especial para bombones. Un consejo que te damos para estas fechas es que selecciones varios moldes de diferentes figuras y formas y así hacer los postres un poco más divertidos.

3. Con el chocolate ya añadido en el molde, volcamos el mismo sobre un papel de horno para guardar el chocolate sobrante. No te preocupes, no te estás equivocando. Volcamos el molde porque, por el momento, queremos que solo quede chocolate en la base y en las paredes del molde.

4. Cuando hemos quitado el exceso de chocolate de los moldes, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos enfriar unos diez minutos. Si notamos que la capa se ha quedado muy fina, podemos repetir otra vez el proceso para engrosar la cobertura del bombón de chocolate con aceite de oliva virgen extra.

5. Pasamos ahora al relleno. Cogemos el chocolate sobrante anterior y lo mezclamos con aceite de oliva virgen extra Valdesencia. Aunque parezca que no va a resultar una mezcla homogénea, removemos con intensidad hasta conseguirla.

6. Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mezcla.

7. Metemos en el frigorífico y guardamos durante una hora.

8. Desmoldamos y ¡ya tendremos listos nuestros bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra!

Si prefieres un sabor un poco más suave, lo único que tienes que hacer es añadir un poco de nata o de chocolate con leche.

1. Hacemos los mismos pasos a seguir que en el proceso anterior.

2. Cuando hayamos volcado los moldes y pasemos a añadir la mezcla de los bombones, ponemos a calentar en un baño maría la nata o el chocolate con leche. Cuando esté derretido, añadimos el aceite de oliva virgen extra. Es importante no tocar el chocolate sobrante de los moldes.

3. Sacamos los moldes del frigorífico y, con la ayuda de una manga pastelera, añadimos un poco de mezcla, más o menos hasta la mitad de cada cavidad del molde.

4. Metemos los moldes en el frigorífico y, mientras tanto, calentamos de nuevo el chocolate sobrante.

5. Cuando saquemos del frigorífico los moldes, cubrimos los huecos con el chocolate caliente.

6. Guardamos otra vez en el frigorífico durante una hora ¡y ya tendremos listos los bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra!

Para decorar los bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra, puedes añadir cualquier topping que quieras. A nosotros nos encantan las trufas, tan típicas de las navidades, pero puedes añadir coco rallado, azúcar, frambuesa... Además, puedes utilizar el chocolate que más te guste, como chocolate blanco, con almendras, etc.