Seguro que la técnica del corte Hasselback lo has visto siempre asociado a las patatas, pero nunca lo has visto hecho en boniatos. Pues para eso estoy yo, jajaja, para aportar nuevas ideas con los ingredientes, adaptando las diferentes formas de hacer y las técnicas de cocinado, para el poco tiempo del que disponemos. Así que, este postre o merienda se prepara en el microondas y, por supuesto, en un plis plas. ¡Ah! y con solo 3 ingredientes, para que sea super fácil, sencillo y vistoso, pero sobre todo, para que no dé pereza prepararlo en cualquier momento que nos apetezca. Nutricionalmente hablando, es un postre/merienda muy interesante, ya que el boniato contiene mucha fibra, betacarotenos, minerales (entre los cuales destaca el potasio) y vitaminas, sobre todo, la provitamina A.
Boniato Hasselback con miel ¡3 ingredientes, 5 minutos y a disfrutar!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 2 boniatos (que no sean muy gruesos y preferentemente alargados)
- 2 cucharadas soperas de fideos de chocolate
- miel (la variedad que te guste más o que tengas en casa y la cantidad que quieras)
Elaboración
1) Lava y pela los boniatos. Ponlos (primero 1 y luego el otro) entre 2 palillos y córtalos en forma de abanico y sin llegar hasta abajo (ver detalle en el video).2) Coloca los boniatos en una fuente que pueda ir al microondas. Echa unas 3-4 cucharadas soperas de agua y cuece ? tapado ? en el microondas, durante 4 minutos a máxima potencia (800w).
3) Pasado este tiempo, retira y ponlos en la fuente (o plato) dónde los vayas a servir. Reparte (estando calientes los boniatos) en cada uno de ellos y en cada ranura, los fideos de chocolate para que se funda.
4) Emplata, rocíalos con miel y sirve (templados o fríos, de las 2 formas están super buenos).
Un consejo: estos boniatos, pueden tomarse templados o fríos, de las 2 formas están excelentes.