Bundt Cake con chip de chocolate y Bourbon

Ingredientes

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla.

- 300 gramos de azúcar.

- 420 gramos de harina.

- 1 cucharadita de bicarbonato.

- 1 pellizco de sal.

- 250 ml de buttermilk.

- 4 huevos.

- 1 yema de huevo.

- 60 ml de Bourbon.

- 100 gramos de nueces o almendras picadas.

- 100 gramos de chip de chocolate.

Preparación:

Enmntequillar y enharinar un molde. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 grados.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.

Hacer el buttermilk: a la leche se le echa el zumo de  un limón. Se deja reposar 15 minutos y listo. A esta buttermilk se le echa el bourbon o whisky de buena calidad.

En otro bol se echan las nueces picadas o almendras junto con los chip. Se echa 3 cucharadas de buttermilk y 2 cucharadas de la mezcla de harina. De esta forma evitaremos que se vayan al fondo de la masa.

En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente,el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Cuando está esponjoso y blanquecino se van añadiendo los huevos de uno en uno y no echar el siguiente hasta que no este bien integrado el primero. Después, echamos un tercio de la mezcla de harina, después la mitad de la mezcla de buttermilk, luego otro tercio de la mezcla la harina, después el resto de buttermilk y se termina con la mezcla de harina. Se homogeneiza todo bien con una espátula con movimientos envolventes.

Cuando este bien mezclado se echa las excla de nueces y chip.

Echar en el molde y llevarlo al horno durante 55 minutos. Tarda en hacerse más que un bizcocho normal, cuidado porque a mi la primera vez me quedó crudo. Asegurarse antes de sacarlo.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldar.

A disfrutar!!!