Brazo de turrón

Brazo de turrón
Hoy, os traigo un brazo de gitano. ¿Te gusta el turrón de jijona? ¿Te gusta el chocolate? ¿Te gusta lo dulce? Pues si es así, te va a encantar...
Ingredientes

Ingredientes: Bizcocho pionono4 huevos50 gr. azúcar1 cucharadita de miel1 cucharaditas de extracto de vainilla50 gr. harina de repostería Mousse de turrón 150 gramos de turrón blando El Almendro 6 hojas de gelatina grande 325 gramos de nata líquida postres 200 gramos de queso philadelphia 100 gramos de leche 100 gramos de azúcar Para adornar Almendras crocanti 150 gramos de chocolate de postre Un chorrito de leche Media cucharadita de mantequilla o margarina Preparación: Bizcocho pionono(Thermomix)Precalentar el horno a 180 grados. 

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 4 huevos, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y una cucharadita de extracto de vainilla, programe 4 minutos, 37 grados, velocidad 3 1/2.Vuelva a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura. Añada 50 gr. de harina a través de un tamizador o colador para evitar que queden grumos. Mezcle 10 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa de las cuchillas y termine de mezclar con la espátula. Mousse de turrón. (Thermomix) Lo primero que hacemos es hidratar las hojas de gelatina durante 8-10 minutos. En el vaso muy frío, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 290 gramos de nata muy fría y la montamos a velocidad 3 y 1/2 , hasta que esté montada. Una vez montada, la pasamos a un bol y la reservamos en el frigorífico. Sin limpiar el vaso, vertemos los 35 gramos restantes de nata, programamos 1 minuto y medio, temperatura 100º, velocidad 1. Le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2. Si ves, que no se ha disuelto totalmente la gelatina, programamos unos segundos más a la misma velocidad. Ahora, agregamos el queso, el azúcar, la leche y los 150 gramos de turrón troceados. Programamos 20 segundos a velocidad 5. A continuación, incorporamos ésta crema al bol reservado con la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje la nata. Importante, no usar la batidora si no perderíamos la textura del mousse. Ahora, abrimos la plancha de bizcocho una vez frío, despegandolo del papel. Un truco para poder despegarlo bien del papel sin que no se nos parta es, humedecerte las manos en agua, si no, se te puede partir la plancha de bizcocho.Colocamos sobre ella de manera uniforme la mousse de turrón y enrollamos con cuidado. Una vez enrollado, lo envolvemos en el mismo papel vegetal del horno presionando un poco para que quede bien la forma del brazo. Guardamos en el frigorífico, al menos 3-4 horas. Pasado el tiempo, le quitamos el papel. Ahora, lo decoramos. Yo lo he cubierto de chocolate, derritiendo el chocolate troceado al microondas, junto con el chorrito de leche y la mantequilla. Una vez derretido, cubrimos el brazo y espolvoreamos con crocanti.