BRIOCHE

Ingredientes

Ingredientes: 

150 gramos de leche 

Un pellizco de sal 

50 gramos de endulzante para brioches Dayelet 

50 gramos de mantequilla 

 3 yemas de huevo 

 20 gramos de levadura prensada 

 360 gramos de harina

Preparación: (Thermomix) Precalentamos el horno a 200º.

Vertemos en el vaso la leche, la sal, la mantequilla y el endulzante. Programamos un minuto y medio a 37º, velocidad 2 y 1/2.

Añadimos las yemas y la levadura, mezclando 10 segundos en velocidad 4.

Ahora, agregamos la harina y programamos 15 segundos en velocidad 6 y después amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.

Sacamos la masa fuera del vaso y la dividimos en 8 partes. Hacemos 8 bolas y las vamos colocando en un molde grande de plum-cake engrasado con mantequilla tal cual aparece en la foto.

Batimos un huevo y lo pintamos por encima.

Lo dejamos que doble su volumen tapado con un paño durante una hora aproximadamente, o si queremos hacerlo más rápido lo introducimos en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que doble su volumen con una temperatura de 50º.

Una vez haya aumentado el volumen, subimos la temperatura del horno a 200º y lo dejamos durante 20-30 minutos.

Si lo queremos hacer de manera tradicional, realizamos un volcán con la harina en un bol grande o encima de la encimera.

Le añadimos en el centro la leche, el endulzante, la sal y la levadura, vamos moviendo con la mano o una espátula con movimientos lentos para hidratar bien la harina.

Ahora vamos incorporando las yemas de huevo, se mezcla todo y dejamos reposar media hora.

Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que esté integrada y la masa esté suave y elástica. Dejamos nuevamente reposar media hora.

Pasado el tiempo de reposo, volvemos a amasar sobre la encimera ligeramente enharinada hasta que la masa quede ligera. Ahora la dividimos siguiendo los pasos que he enunciado antes.