BRIOCHE

Ingredientes

INGREDIENTES

                                         500 gr de harina de fuerza

                                         50 gr  de azúcar

                                         15 gr de levadura fresca

                                         10 gr de sal

                                         6 huevos 

                                         250 gr de mantequilla fría

                                         1 huevo batido  con sal

Vamos a empezar asi que cortaremos a tacos nuestra mantequilla, y empezamos a incorporar los ingredientes en el bol; harina, sal y azúcar. Lo movemos todo y echamos la levadura y mezclamos todo bien. Ahora añadimos los huevos y mezclamos bien para que se forme una masa.  Una vez esta todo mezclado lo volcamos en la mesa y procedemos al amasado. Una vez la masa esta sedosa añadimos la mantequilla.  Ponemos la mantequilla, en el centro y amasamos para que se mezcle bien, haciendo unos pliegues hacia al centro de la masa. En unos 10-15 min. la masa será de forma uniforme. Ahora echaremos harina en la mesa,y haremos una bola con la masa, y dejamos una hora en reposo en el bol.

Dejaremos que pase el  tiempo haremos unos pliegues hacia el centro para que la masa coja tensión. Dándole la vuelta a la masa y creamos una especie de bola, y la ponemos en el bol, dejaremos en la nevera durante 12- 14 horas.

La masa esta lista para trabajarla  cómo si fuera un pan dándole pliegues hacia el centro para darle tensión. Una vez amasada formaremos bolas de 70 gr que serán nuestros brioches. Le daremos la forma redonda con la mano.

Una vez todas formadas, las pondremos en un molde una al lado de otro, a continuación las dejamos reposar 2 horas.

Cuando pase el tiempo, importante; con un huevo batido con un poco de sal, untamos todas con un pincel en la parte superior. Lo meteremos en el horno, los primeros 10 min. a 190º , después bajaremos a 180º unos 25 min. 

Ya lo tenemos preparado, ahora sólo queda disfrutarlo en buena compañia.