Brioche de nutella

Brioche de nutella
Es un postre delicioso, ideal para comer en cualquier momento del día.. en casa... en el campo... o en la piscina.. y que gusta a todo el mundo!!
Ingredientes

Este brioche aunque no lo parezca, es una receta fácil, una vez que tengamos la masa preparada, únicamente necesitaremos dejarle su tiempo para que eleve, que dependerá de la temperatura que tengáis por casa. Si hace calorcito subirá más rápidamente (como por ejemplo, en verano...), aunque existen algunos truquillos para acelerar el proceso, como encender el horno a temperatura mínima, apagarlo cuando coja dicha temperatura y meter la masa dentro, para que suba antes...

El brioche, también podéis rellenarlo con lo que más os guste... mermeladas... chocolates... que estará delicioso, pero en esta ocasión, me he decidido por la nutella que gusta tanto a grandes como a pequeños... Sólo os puedo decir, que en casa voló en un plis plas y que únicamente quedó un pequeño trocito, que me vino genial para asegurarme de que al día siguiente, seguía igual de tierno que el día anterior. 

Asi que te animas a prepararlo en casa?

Ingredientes :

100 gr de leche templada 

65 gr de azúcar normal 

35 gr de mantequilla con sal 

65ml de agua tibia 

375 gr de harina de fuerza 

75 gr de harina normal 

1 huevo

1 cucharada sopera ( 15ml ) de aceite suave  

1 sobre de azúcar avainillado 

1 sobre de levadura seca de panadería

ingredientes para pintar el brioche antes de hornear: 

1 huevo  

1 cucharada sopera ( de 15 ml ) de azúcar glass 

1 cucharada sopera ( de 15ml ) de  leche

Para el relleno:

Nutella al gusto 

Elaboración : 

1° Lo primero que haremos será calentar en un cazo la leche, con 50 gr de azúcar, la mantequilla y el sobre de azúcar avainillado sin llegar a hervir. 

2º Templaremos el agua y la echaremos en un vaso, disolveremos el resto de azúcar ( 15 gr ) que nos quedaban y la levadura dentro de ella, taparemos y dejaremos reposar unos 10 mint. 

3º En un bol mezclaremos las dos harinas, echaremos el agua con la levadura y por último, batiremos el huevo con el aceite, que incorporaremos a la leche una vez que esté templada y lo echaremos a la harina.

4º Amasaremos la masa de nuevo hasta que se desprenda del bol y la pasaremos a una encimera para amasarla con las manos, echaremos un poco de harina sólo si la necesitáramos, hasta que se nos despegue de las manos.

5º A continuación pasaremos la masa a un bol limpio impregnado en un poco de aceite, taparemos con un paño de cocina y la dejaremos reposar hasta que doble su volumen. 

6º Cuando haya leudado, volveremos a amasar unos minutos y dividiremos la masa en tres partes iguales, estiraremos la masa en forma redonda, verteremos varias cucharadas de nutella hasta cubrir la masa uniformemente y repetiremos nuevamente este proceso una vez más, por ultimo, cubriremos con una nueva capa sin nutella.

 7º Pondremos un vaso en el centro para guiarnos a la hora de cortar el brioche y cortaremos tantas veces como os apetezca, después cogeremos los extremos y enrollaremos uno a uno, hasta volverlas a dejar mirando, en la posición original. 

8° Por último, pincelaremos con un huevo batido, con azúcar glass y leche, meteremos en el horno (previamente precalentado a 170 ° ) unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté bien doradito. 

No dejéis de hacerlo os encantará!!