Brioche trenzado esponjoso

Receta fácil para preparar brioche, un pan dulce de origen francés, en la mitad de tiempo, paso a pasos y como activar la levadura seca de panadero y cómo crear una fermentadora en casa, todo explicado al detalle como siempre en nuestro vídeo.
Ingredientes

Ingredientes:

450 gr de harina de fuerza o 000
200 ml de leche
2 huevos L
60 gr de azúcar
35 gr de mantequilla
5,5 gr de levadura seca de panadería (1 sobre)
1 cda. de miel
1 cdta de sal
1 huevo para pintar el brioche

Ingredientes en tazas:
4 tazas de harina de fuerza o 000
2 Huevos L
3/4 Taza de Leche
1 sobre de levadura seca de pan
1 cucharada de miel
1 cucharita de sal
1/4 de taza de azúcar
1/8 de taza de mantequilla
1 huevo para pintar el brioche
Elaboración
Para empezar una vez listo y pesados todos los ingredientes, activamos la levadura de panadero correctamente, ya que es un fallo muy normal añadir la levadura sin activar, lo que hace que tarde mucho más en actuar la masa.
Agregamos los ingregredientes líquidos al bol, la mantequilla derretida y la levadura cuando este todo buen batido añadimos la levadura, la harina y por último la sal.
Si tenemos amasadora mejor la usamos, nosotros hoy no la usamos porque queremos enseñarte el modo de hacerlo a mano, pero con amasadora en 10 min lo tendrás listo.
Primer fermento a nuestro modo 1h
Después se forma los brioche y damos otro fermento de 30 min donde antes ya hemos pincelado con huevo. Después del fermento añadimos las semillas de ajonjolí o sésamo y horneamos a 180°C durante 15 min calor arriba y abajo.