Brownie Cheesecake

Si por sí solos estos pasteles están riquísimos, no podéis dejar de probar la combinación perfecta que son cuando los preparamos juntos en este pastel, chocolate y queso una mezcla de lo más apetecible y ¡¡Súper deliciosa!!
Ingredientes
Ingredientes para el Brownie:

150 g Chocolate negro de repostería
150 g Azúcar
150 g Mantequilla sin sal
50 g Harina de trigo para todo uso o de repostería 0000
10 g Cacao puro en polvo (sin azúcar)
1 Pizca de sal
3 Huevos tamaño grandes
50 g Pepitas de chocolate (opcional)
Molde de 20x20 cm y 6 cm de alto
Papel de hornear


Ingredientes del Cheesecake:

200 g Queso crema (tipo philadelphia)
1 Huevo tamaño mediano
1 Yema de huevo
75 g Azúcar

Elaboración
Preparación del Brownie:

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas en pequeños espacios de tiempo y removiendo la mezcla para ver cuando lo tenemos fundido. Añadimos una pizca de sal, el azúcar y mezclamos bien. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando muy bien tras cada incorporación. Tamizamos la harina junto al cacao y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, mezclamos bien tras cada incorporación. Vertemos la mezcla del Brownie (reservando unas 3-4 cucharadas de masa) en un molde de 20 x 20 con papel de hornear colocado de manera que cubra todo el molde. Repartimos bien las pepitas de chocolate por encima de la masa del Brownie y reservamos.


Preparamos el Cheesecake:

Batimos ligeramente el queso crema que esté bien frío. Añadimos el azúcar, el huevo, la yema de huevo y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla por encima de Brownie, repartiéndola muy bien. Le ponemos la masa de Brownie reservada por encima del Cheesecake, de modo que queden como unos puntos de color oscuro. Con un palillo formamos remolinos en estos puntos para que queden decorativos (ver el video para entender mejor la explicación).

Con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, horneamos durante 30 a 35 minutos. Una vez horneado, lo dejamos enfriar por completo y ya lo tenemos listo para disfrutarlo. ¡¡Probadlo os va a encantar!!