Uno de los postres más famosos como es el brownie en su versión en chocolate blanco. Está igual de bueno y es muy sencillo de elaborar. Te encantará, ¡os lo aseguramos!
Brownie de chocolate blanco
Ingredientes
- 300 gr. de chocolate blanco
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 100 gr. de nueces troceadas
- 160 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180 grados. De este modo, lo tendremos precalentado cuando acabemos de hacer el resto de pasos. Ahora tenemos que derretir el chocolate y la mantequilla, por lo que metemos ambos ingredientes en un bol y lo metemos en el micro y lo removemos hasta que queden totalmente fundidos ambos ingredientes.Echamos en otro bol los huevos y el azúcar, y con ayuda de una batidora de varillas batimos hasta que la mezcla nos claree. Una vez que la tengamos clareada añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.
Sobre la mezcla del paso anterior, añadimos la harina y la levadura, que tamizaremos previamente. Para que la masa no nos pierda aire y quede un brownie esponjoso, integramos estos ingredientes con ayuda de una espátula o lengua con movimientos suaves y envolventes.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado, si quieres añadirle nueces, le añadimos unos 100 gr. de nueces troceadas, e integramos del mismo modo que antes, con movimientos suaves y envolventes. Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados.
Transcurrido ese tiempo, tendremos listo el brownie.